Los vestidos de playa

El fin del siglo XX simplifica de forma considerable el guardarropa contemporáneo en vestidos urbanos y vestidos de deporte, los dos dominios suelen ser interpretados de manera constante.
Adan y Eva podrían ir así a bañarse...no había fundamentalistas que les cubrieran de trapos.

Hasta los años treinta el armario de la mujer estaba especialmente dividido, en función de as horas del día y de las diferentes actividades que ésta practicase.

El encuentro de mujeres de clase en las playas, deviene un verdadero terreno de espectáculo. Por lo que el guardarropa de playa adquiere una gran importancia a la hora de ostentar y buscar un reconocimiento.

Las playas, desde el año 1860, se convierten en testigos de una población nueva, formada por bañistas, mujeres con crinolina, vestido largo, sombrero y sombrilla para protegerse del sol y hombres con frac, americana y pantalón.

La evolución del bañador durante el periodo 1914-1946 reside en el abandono de un vestido pesado de piezas separadas en beneficio de lo que se llama desde ahora traje de baño yuxtapuesto. Son los hombres los que lo adoptan primero en los años veinte. Las mujeres tienen que esperar hasta los treinta, años en los que este traje se convierte en un nuevo modelo para los dos sexos.

El fin de la primera guerra mundial marca definitivamente el paso de este decenio en el siglo XX. Al traje de baño que debía de ser cubriente, opaco y largo se intenta oponer un maillot ajustado, corto y abierto que pueda proporcionar mayor movimiento y libertad a los bañistas.

Si en el siglo XIX los intrépidos ingleses, seguidos por los no menos feroces franceses se echaban al agua con grandes y largos vestidos, desde luego un traje más adaptado hace las delicias de todos ellos. Este vestido aparece de manera rápida, y con el tiempo es adoptado también por las mujeres, que copian esos ajustados modelos masculinos.

     

Cuentaviajes de Como pez en el agua

> > Volver a la guía de Pez y agua




© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos