Sugiere a tus amigos que nos sigan en las redes sociales

la Torre Inclinada de Pisa

Es el más famoso de los monumentos pisanos, aunque no el más importante. Se trata de un campanario de 58 metros de altura, cercano a la catedral.

Imagen de la Torre Inclinada. guiarte.com. Copyright

La fama de esta torre cilíndrica y rodeada de galerías airosas está en su inclinación, que ya se originó en el inicio de su construcción, allá por el siglo XII, de la mano de Bonanno Pisano.

Sólo se terminó de construir en el 1350, casi dos siglos después de su inicio. El fondo aluvial sobre el que se construía fue el causante de un desplazamiento de tierras que se apreció inicialmente cuando estaba recién hecho el primer piso.

Desde entonces, la torre ha ido inclinándose, pese a que el arquitecto que dirigió el tramo final, desde el tercer anillo hacia delante, hizo más ligera la parte que se hundía, para evitar la caída. Vasari, en el XVI consolidó la base, pero en el XIX se vio que el problema se agravaba hasta tal punto que en 1990 la torre fue cerrada al público.

Tras el enderezamiento de unos centímetros, en el 2002 volvió a abrirse a la visita turística.

Entre las historias de esta famosa torre, cabe recordar que Galileo Galilei, en el siglo XVI, la utilizaba para estudiar las leyes que rigen la caída de los cuerpos.

Qué ver en Pisa

> > Volver a la guía de Pisa



Comentarios al artículo
Se muestra 1 comentario

daniela
03/3/12
Gracias
Muchas Gracia Me Sirvio Mucho Para Mi Tarea :)


© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos