Sugiere a tus amigos que nos sigan en las redes sociales

Angra dos Reis, Rio de Janeiro (Brasil).

Angra dos Reis, en el estado de Rio de Janeiro, Brasil, es una población grande que hace de entrada a un archipiélago de más de 300 islas que bien podría ser el paraíso.
Vista de Angra dos Reis desde el terminal marítimo de pasajeros. Foto Leandro José Campos. Copyright.
Angra dos Reis es una población costera, en un entorno natural de increíble belleza. Es la ciudad más grande que hay en todo un litoral plagado de islas de diversos tamaños y de frondosa vegetación por doquier. Es un lugar muy visitado, porque sirve de entrada a lugares tan paradisíacos como Ilha Grande, una isla que tiene unas playas y sitios de buceo excelentes.

Angra dos Reis desde la carretera que va a Rio de Janeiro. Foto Miguel Angel Alvarez - guiarte.com. Copyright.

El pueblo ha crecido mucho y ha perdido un poco su lado pintoresco, engullido por barriadas e infraestructuras. No obstante tiene algunos atractivos como conventos, iglesias y otros monumentos, aparte de servir de cuidad-servicios para todas las pequeñas poblaciones del contorno.

Puerto pesquero de Angra dos Reis. Foto Miguel Angel Alvarez - guiarte.com Copyright.
Angra dos Reis está en la carretera Rio-Santos (BR-101). Por un lado, al oeste, tiene a Rio de Janeiro a 151 Km, capital del estado. Por el otro lado, al este, queda Sao Paulo, la otra ciudad importante más cercana a Angra dos Reis, a 411 km. La carretera es buena, por lo menos viniendo de Rio de Janerio. Hacia Sao Paulo quizás el camino no es tan bueno.

La combinación de autobuses para llegar es bastante buena. Viniendo de Rio la empresa de autobuses se llama "Costa Verde". El autobús tarda poco menos de 3 horas. Viniendo de Sao Paulo se tienen que tomar los autobuses de "Reunidas Paulista Ltda.", que tardan unas 7 horas.

Desde Angra tenemos muchas posibilidades de paseos para visitar islas y playas, casi todos por barco. La isla cercana más interesante y turística es Ilha Grande. Hay salidas habituales de barcos desde Angra dos Reis a Abraão (el mayor pueblo de Ilha Grande) cada poco tiempo. Además hay dos compañías que hacen el viaje a la isla a precios similares, una en un pequeño Ferry y la otra en escuna (un barco más pequeño). Ambas tienen sus salidas desde la Terminal marítima de pasajeros.

Via de tren que parece abandonada, en el paseo marítimo. Foto Miguel Angel Alvarez - guiarte.com. Copyright.
Tal vez el viajero no se detenga mucho tiempo en Angra y prefiera salir rápidamente a una islita paradisíaca. Pero aún así Angra dos Reis ofrece la oportunidad de prepararse para el viaje. Hay que tener en cuenta que lo más seguro que en el lugar al que vayamos no tenga algunos servicios básicos que sí tiene Angra:
  • Cajero automático
  • Oficina de turismo
  • Supermercados
  • Internet
Todo lo que consigamos llevarnos desde Angra a las islas seguro que será algo más barato que si lo compramos allí. Y atención sobretodo en llevar dinero en efectivo cuando abandonemos Angra dos Reis camino de algunas islas, donde será muy fácil que no haya cajeros y/o no podamos pagar con tarjeta.
Reparación de una estación petrolífera en Angra dos Reis. Foto Leandro José Campos. Copyright.

> > Volver a la guía de Pueblos con arte



Comentarios al artículo
Se muestra 1 comentario

Manuel S.
03/8/07
Banco 24 Horas en Angra
En frente de la oficina de turismo de Angra dos Reis y del puerto deportivo, en el paseo marítimo, hay un cajero automático de los que se llaman "Banco 24 Horas" que sirve para tarjetas extranjeras.

Es la última oportunidad de sacar dinero antes de ir a Ilha Grande.

Vista satélite de Angra dos Reis
ampliar mapa de Pueblos con arte

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos