Sugiere a tus amigos que nos sigan en las redes sociales

Burela, Lugo (España).

Burela, pueblo de Lugo. España
El Barco Museo Boniteiro ante Burela.

El Concello de Burela está situado en el centro geográfico de la Mariña Lucense. Cuenta con unos 8.000 habitantes.

En Burela existen dos playas con Bandera Azul, A Marosa y O Portelo y otras 4 calas más pequeñas, O Cantiño, Penoural, Cabaliño e Ril.

El principal monumento de Burela es la Iglesia de Vila do Medio con unas interesantes pinturas medievales en su interior.

Uno de los principales atractivos turísticos de Burela es el Barco Museo Boniteiro “Reina del Carmen” que está situado en el puerto.

De junio a septiembre abre todos los días de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. De octubre a mayo abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. En el interior del barco es posible hacer una visita guiada que permite conocer de cerca la vida en el mar y los aparejos y artes de pesca.

En el ayuntamiento hay 2 hoteles de 2 estrellas (**): Canabal y Palacio de Cristal; 2 hostales –Rompeolas ( **) y Luzern (*)- y 4 pensiones : Valle de Oro (*), Mesón O Pepe, Mesón O Poeta, JR (*) y Mesón A Pedra (**).

Vista aérea de esta población, en la verdeante costa de la provincia de Lugo.

Además Burela cuenta con el mirador Monte Castelo que es un área recreativa con hermosas vistas panorámicas del pueblo, un hórreo y un cruceiro.

Existen también 2 paseos marítimos ideales para recorrer la costa de Burela. Uno de ellos está próximo a la zona geológica de Castrelo, confluencia de la Rasa Cantábrica y el Batolito de San Cibrao-Burela.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y San Juan Bautista se celebran el primer fin de semana de junio.

La Feria del Bonito, declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego, se celebra el primer sábado de agosto. Durante el mismo fin de semana se celebra Produart, feria de productos artesanales.

El último fin de semana de julio se celebra la romería del Monte Castelo. Cada 2 años se celebra la Feria Profesional Náutico – Pesquera Expomar. Y además todos los viernes hay un mercado popular con productos tradicionales de la zona.

Más información en el teléfono del Concello de Burela: 982. 58.06.09 o en la página web del concello: www.burela.org

Lidia de la Fuente López y Maria Gutiérrez Dorado

> > Volver a la guía de Pueblos con arte




© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos