Sugiere a tus amigos que nos sigan en las redes sociales

Jávea, Alicante (España).

Jávea, pueblo de Alicante. España
El mar desde Jávea. Foto cedida por el Institut Valencia de Turisme.
 

Jávea es una localidad que está a media distancia entre Valencia y Alicante, en la provincia alicantina, y en un paisaje atractivo y verde, donde se abundan las playas de fina arena y las orillas rocosas.

En el plano de la naturaleza destaca el parque del Mongó, al norte de la ciudad, mole rocosa que se adentra en el mar, en el llamado cabo San Antonio, desde donde se tienen unas excelentes vistas, tanto hacia el mar como hacia el norte y el sur de la costa. La vista desde el cabo hacia el sur es especialmente bella, con la población de Jávea a los pies. En días claros se podrá ver hasta la isla de Ibiza.

Jávea tiene excelentes playas, Arenal y Granadella, un buen puerto deportivo y campo de golf.

Como toda la costa, tiene una historia vinculada al mar; ha sido objeto de saqueos de piratas y conserva una flor de lis en el escudo por su defensa de la causa borbónica durante la Guerra de Sucesión.

Este carácter bélico se marca en la iglesia de San Bartolomé, con aire de fortaleza, que data del siglo XV, y que fue baluarte defensivo cuando amenazaban regularmente las naves berberiscas. En su estructura se pueden detectar elementos que acreditan su uso militar.
En Jávea existe una costa variada y bella. Foto cedida por el Instituto Valenciano de Turismo.

En el casco hay diversas calles que conservan una digna y atractiva arquitectura popular, así como alguna bella placita, como la del Convent.

Hay en Jávea un interesante museo Arqueológico y Etnográfico que lleva el nombre de Soler Blasco, en honor de su fundador, y que tiene interesantes piezas.

El edificio se halla en una casa que costeó Felipe III a su criado Antoni Bañuls. Dentro hay interesante material prehistórico, en parte procedente de la cueva del Montgó, yacimiento prehistórico del lugar. También hay diversos materiales romanos y de la época islámica.

En Jávea se encontró un interesante tesoro ibérico que está en el Museo Arqueológico Nacional.

En el plano de la gastronomía, en todo este entorno se puede degustar unos buenos platos de arroces. Cabría citar el caldero y el arroz a banda.

Datos de interés

Ayuntamiento
Hermanos Cholbi. Teléfono 5794356

Museo Arqueológico
Primicies 1. Teléfono 5791098

> > Volver a la guía de Pueblos con arte



Comentarios al artículo
Se muestran 2 comentarios

Cristina
17/11/13
Buscar una persona
Quiero tener información de Jill Winlow, esposa del finado, Manuel Rodríguez Manteca. Creo que sigue viviendo en te de roca 490. Quisiera saber más de ella.

nancy garcia martinez
17/12/12
Contactos
Hola me gustaria tener mas informacion ya que yo vivi en ese pueblo y deseo localizar una persona, dandoles las gracias por darme la oportunidad.

Att. Nancy


© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos