Sugiere a tus amigos que nos sigan en las redes sociales

Liestal, Basilea (Suiza).

Liestal, pueblo de Basilea. Suiza

Rathaus o ayuntamiento de Liestal, Suiza. Guiarte.com

Liestal es una de las bellas poblaciones del entorno de Basilea, que se apoya en un contrafuerte boscosos de la campiña del Ergolz y se arracima en torno a su iglesia de puntiagudo campanario.

Su propio escudo atestigua la vinculación a la sede episcopal de Basilea desde la Edad Media.

La calle más importante es la del Ayuntamiento, Rathausstrasse, llena de bellas casas típicas. El ayuntamiento está bellamente pintado con frescos renacentistas, reparados en el 1900.

Hay un museo cantonal, en la Zeughaus-platz, sobre el entorno natural y la historia local. Una sección permite conocer la tradición local de la fabricación de cintas, actividad que dio vigor económico a la zona en siglos pasados, generando una producción que se exportaba a diversos países de Europa.

Puerta medieval de Liestal, al fondo de la calle principal de esta pequeña ciudad suiza de Liestal. guiarte.com. Copyright

Liestal es una de las localidades más típicas de la campiña de Basilea, aunque tiene más aspecto de urbe comercial que turística. Se accede a ella por la autopista que sale de Basilea hacia este, y se halla muy cerca de la vieja ciudad romana de Augusta Ráurica.

En temporada alta cuenta con un trenecito de vapor que hace un recorrido turístico hasta Waldemburg, una decena de kilómetros al sur

Guías de lugares próximos, de alto interés:

Augusta Ráurica

Rheinfelden

Basilea

 

> > Volver a la guía de Pueblos con arte




© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos