Google La web guiarte
Estás en: guiarte.com > Pueblos con arte > Morales del Vino

Morales del Vino, Zamora (España).

Morales del Vino, pueblo de Zamora, España
Hermosa portada renacentista de la iglesia parroquial de Morales. Foto guiarte. Copyright
La cercanía de la capital zamorana permite a Morales del Vino mantener cierto vigor demográfico y económico, que se aprecia en la nueva construcción de viviendas y edificios de uso comercial.

Destaca en el pueblo la silueta de su notable templo parroquial, buen edificio de tres naves construido básicamente en los inicios del siglo XVI.

La ermita del Cristo de Morales está al norte del pueblo, ya en el descenso hacia la vega del Duero. Allí se celebra la romería del 9 de mayo, a la que acuden fieles de toda la comarca. El edificio tiene el encanto de la sencillez, y en su oscuro interior, está el Cristo, ante el que se detiene bastante gente a orar o llevar flores.

Si el viajero que hace la Vía de la Plata no tiene prisa por llegar a Zamora puede desviarte y hacer una pequeña parada en Arcenillas, unos 3 kilómetros al oeste de Morales. En Arcenillas hay una buena iglesia de estructura gótica, con un auténtico tesoro pictórico: quince tablas de un retablo hecho por Fernando Gallego

Comenta este artículo
Envía tus fotografías

Guías relacionadas

> > Volver a la guía de Pueblos con arte



Guiarte.com: naturaleza, turismo, arte. Te abrimos las puertas al mundo del turismo y la cultura
Apúntate al boletín para recibir las últimas novedades
Guiarte.com no existiría sin sus colaboradores de España y el mundo. Agradecimientos.
© Prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de guiarte.com, sin previo y expreso consentimiento de guiarte.com.