Sugiere a tus amigos que nos sigan en las redes sociales

Sanchidrián, Ávila (España).

Sanchidrián, pueblo de Ávila. España
Población de la provincia de Ávila, ubicada en la orilla de la carretera Nacional VI, a algo más de 100 kilómetros de Madrid, en un terreno llano.

El pueblo se asienta sobre una zona cerealista, de secano, cercana al agradable valle del Río Voltoya, que baja desde las estribaciones de Guadarrama para unirse con el Eresma en torno a Coca.

Sanchidrián es conocido en la historia del Ferrocarril, porque allí llegó en época temprana. En 1860 se inauguró el tramo Sanchidrián Valladolid y poco más tarde el de Sanchidrián a El Escorial.

La población de Sanchidrián, en torno a su templo parroquial. Foto guiarte. Copyright


La localidad está bien comunicada, pues allí se une a la autopista N VI otra carretera que va a Salamanca. Tiene relativa actividad económica, incentivada por su ubicación.

El municipio de Sanchidrián tiene unos 800 habitantes, y cuenta con establecimientos de hostelería.

En la primera parte del siglo XIX, en la descripción del Diccionario de Pascual Madoz, se dice que el lugar se halla en un llano batido por todos los vientos. Era un punto escaso en aguas. Los vecinos la tomaban de un pozo y los animales de otros y de las lagunas. Contaba entonces el lugar con 153 vecinos: 435 habitantes.

Guías relacionadas

> > Volver a la guía de Pueblos con arte




© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos