Maracaná

El Maracaná es otro de los lugares emblemáticos de Río de Janeiro y durante mucho tiempo el estadio más grande del mundo.
Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, durante un partido de fútbol.

Es éste otro de los puntos más visitados por turistas de todo el mundo y considerado un símbolo del deporte y la cultura no sólo de Río, sino de Brasil entero.

Construido para ser el estadio más grande del mundo, lo consiguió durante un tiempo. Fue sede del Mundial de Fútbol de 1950 y en él se jugó el partido de la final, ante 200.000 espectadores, que ganó Uruguay a Brasil. Sucesivas reformas, para adaptar el estadio a las normativas de la FIFA para la celebración de eventos deportivos, han hecho reducir la capacidad del Maracaná a casi 74.000 espectadores.

Foto del Maracaná, con el Corcovado al fondo.

En nombre oficial es Estadio Jornalista Mário Filho, en honor al periodista fundador del "Jornal dos Sports", un diario deportivo local. Aunque se conoce en todo el mundo como Maracaná, nombre que proviene de un ave brasileña perteneciente a la familia de las ararás y papagayos.

Tiene visitas guiadas diarias, aunque si tenemos ocasión sería una genial idea ir un día de partido. En Río de Janeiro cada equipo de fútbol tiene su propio estadio, pero los partidos con gran afluencia de público se disputan en el Maracaná. Vivir un partido de fútbol en el Maracaná es una oportunidad de conocer unas de las aficiones más vibrantes del mundo. Las entradas tienen precios asequibles. Los estudiantes tienen descuentos.

Dentro aloja también el Museo de Fútbol.

Qué ver en Río de Janeiro

> > Volver a la guía de Río de Janeiro



Comentarios al artículo
Se muestran 3 comentarios

claudio
03/7/11
guiarte.com
es muy bueno este famoso estadio, pero tiene escases de titulos. algo que no pasa con la bombonera (de boca) y el monumental (de river)

Bibi
08/11/09
estadio Maracanà
Tuve la oportunidad de visitar el Famoso estadio, y fue una emociòn muy grande estar ahì y sobre todo como Paraguaya ver entre las pisadas de los jugadores famosos al ìdolo futbolista Paraguayo, Julio Cesar Romero "Romerito"..

Isidro
25/9/07
k pasada
k lexes maracaná viva brasil

Vista satélite del Maracaná
ampliar mapa de Río de Janeiro
Otros mapas de Río de Janeiro

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos