Playa Copacabana

La playa de Copacabana, de Río de Janeiro, internacionalmente famosa, es un lugar de concentración turística y hotelera.
Si preguntamos por nombres de playas famosas seguramente nadie se olvide de nombrar la playa de Copacabana en Río de Janeiro, tal vez gracias a las numerosas canciones que hablan sobre ella. Su fama es merecida, por la calidad de la arena y por la enorme afluencia turística. Pero la verdad es que Río de Janeiro tiene varias playas preciosas y Copacabana posiblemente no sea la mejor.

Visual panorámico de la playa de Copacabana.

La playa es bastante grande, en forma de media luna, con un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente de punta a punta. Aunque hay que decir que Copacabana en realidad tiene algo más de tres kilómetros. El resto de playa, aunque en realidad es la misma, se llama Leme, que es también el nombre de otro barrio de Río.

Copacabana es también un populoso barrio de Río de Janeiro y uno de los que tienen más densidad de población del mundo. Se dice que, si todas las personas del barrio de Copacabana salieran al mismo tiempo a la playa, no habría espacio para todos.

Quioscos o chiringuitos playeros en Copacabana. También se puede ver el empedrado típico del paseo marítimo.
El hermoso e histórico Hotel Copacabana Palace de Rio de Janeiro.
El barrio está lleno de hoteles, restaurantes, bares, discotecas y todo tipo de ofertas de ocio y servicios, pues se trata posiblemente del lugar más popular de la ciudad, el que recibe mayor número de turistas durante todo el año.

Al final de la playa está el Fuerte de Copacabana, una fortaleza creada a principios de siglo XX para mejorar la defensa de la ciudad y de la bahía de Guanabara. Ahora atracción turística.

Son típicos de Copacabana el empedrado del paseo marítimo y los chiringuitos a pie de playa.
Vista de la playa de Copacabana desde el Pão de Açúcar.
Qué ver en Río de Janeiro

> > Volver a la guía de Río de Janeiro



Comentarios al artículo
Se muestran 8 comentarios

Manes

05/11/11
Rio de Janeiro -playa de copacabana
Todos los años vamos a Rio de janeiro (soy argentina) y desde hace unos años es una ciudad muy segura. El taxi del Puerto a la plata de Copacabana llevará 10 minutos, los taxis son seguros y tienen servicios de bus muy buenos, para los europeos Brasil no es caro. He viajado mucho y creo que Río de Janeiro es una de las ciudades más lindas del mundo.

Mirian Garay
14/10/11
Opinión Copacabana
Fui a Rìo con unas amigas la semana pasada. Encontramos al sitio, seguro, tranquilo y muy agradable. La gente local es cálida y los turistas provienen de todo el mundo. En Copacabana hay un ambiente de algarabia, con turistas que quieren disfrutar al máximo de la estadía en aquel sitio. Si se tienen los cuidados mínimos como en cualquier parte del mundo, se disfruta muchísimo. Les recomiendo.

silvina
20/1/11
consulta
me gustaria saber distancia entre puerto de rio y playa copacabana, tambien hago un crucero a fines de enero muchas gracias!!

adrito

22/10/10
CONSULTA SOBRE COPACABANA
Viajaremos a Rio de Janeiro en crucero en enero de 2011, y desearia que alguien me diga que distancia hay desde el puerto (praca maua) a la playa de copacabana, en taxi, cual es el mejor posto de playa, y si se consigue taxi facilmente a la vuelta.
Son seguros los taxis?
Gracias.

Raul
22/11/09
Copacabana
A pesar de su fama,merecida anteriormente, Copacabana, ha perdido lo que le hizo famosa.El encanto,su nivel humano e intelectual, ha bajado muchìsimo debido a la llegada de gente procedente de otros àmbitos de distinto extracto socio-cultural.A esto se añade que cualquier evento,celebracion etc se celebra en Copacabana ha contribuido a lo indicado anteriormente. Hoy miso, si Vds hubieran paseado por el pase "calçadao" podrian comprobarlo.Ah!Vivo en Copacabana y resido en Rio desde hace muchos años.Saudos

jaki
16/1/09
felicitaciones
Aunque no conosco personalmente la playa. ,me encanta todas las fotos que he visto, es un paraiso bello.

andrea y victoria
30/6/08
playa de copacabana
es un lugar increible...
no se puede explicar con palabras la belleza de ese sitio... hay que verlo para creerlo...
las personas alli son muy gentiles...
la playa es inmensa y muy hermosa...
el lugar esta lleno de restaurantes y de sitios para disfrutar... tambien se puede disfrutar de la playa donde el agua es deliciosa...
es un lugar maravilloso y si algun dia quieren ir vallan porque no se van a arrepentir!!!!!!
bye saludos para pipo....

eugim

05/1/08
Reveillon Copacabana
La nochevieja o reveillon de copacabana es un evento de los más interesantes que ver en Rio de Janeio. Famosa en todo el mundo!

Vista satélite de Copacabana.
ampliar mapa de Río de Janeiro
Otros mapas de Río de Janeiro

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos