Playas de Río de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad muy extensa, en un emplazamiento natural idílico, con kilómetros de playas variadas entre la bahía y el Atlántico.
Playa Roja (Praia Vermelha) de Rio de Janeiro, una playa local y poco conocida ubicada en el tranquilo barrio de Urca donde también se encuentra el famoso Pan de Azucar.

El gran Río de Janeiro, con entre 10 y 12 millones de habitantes, es una ciudad de gran extensión, como se puede imaginar. El emplazamiento es magnífico, con selva, sierra y mar, entre la bahía de Guanabara y el océano Atlántico. Tiene playas muy variadas y de gran interés turístico.

Las mejores playas son las oceánicas, porque las que dan a la Bahía se hallan un poco más sucias, por el tráfico marítimo y porque las corrientes son mucho menores y no ayudan a mantener las aguas limpias.

Por tanto, las mejores playas de Río están en el sur de la ciudad, mirando directamente al Océano Atlántico; son también más concurridas, tanto de público local como turistas. También son más agitadas las aguas, sin llegar a ser peligrosas, salvo en resaca. Todo eso ayuda a que también sea un paraíso para los amantes del "surf" o "body board".

Las playas más famosas de Río son las de Copacabana, Ipanema y en menor medida Leblon, las tres muy cerquita. Copacabana es la más grande, como unos 4 kilómetros, más o menos lo mismo que Ipanema y Leblon juntas. A lo largo de las tres se pueden ver puestos de salvamento o socorristas de la playa. Estos puestos siguen una numeración y sirven de referencia para quedar con otras personas en las proximidades de los puestos de salvamento. Algo como "estoy en frente del puesto 10".

Visual panorámico de Leblon e Ipanema, playas kilométricas de gran calidad y mucha afluencia de bañistas.
Aparte de estas conocidas playas de la zona sur de Río, en la zona oeste tenemos otras playas bastante menos renombradas, pero con mucha calidad. Son, por ejemplo, las playas de Prainha y Grumari. Visita este blog para conocer mejor las playas del oeste de Río de Janeiro.
Siguiente: Playa Copacabana
Qué ver en Río de Janeiro

> > Volver a la guía de Río de Janeiro



Comentarios al artículo
Se muestra 1 comentario

zuleica cedeños
17/3/13
ploaya de janeiro
las playas son muyyyyyyy lindas solo com verlas siento que estoi en el mar bañandome aiiiii en berda es marabilloso estar ai es como estubira en el aire bueno ese es todo mi comentario chaooooooooooooooooo


© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos