Algunas particularidades de esta increíble fiesta, el carnaval más conocido internacionalmente.

Agitación en un Bloco (Simpatía é Quase Amor) en Carnaval de Río de Janeiro, donde se deben extremar las precauciones.
Durante el carnaval merece la pena reservar fuerzas. La mayoría de las fiestas más interesantes se desarrollan en la calle y están abiertas al público, es el "carnaval da rua".
En la calle hay distintos "blocos", que son agrupaciones de músicos que salen a la calle a desfilar y tocar sus instrumentos. Cualquier persona que quiera sigue al bloco y baila a su alrededor. En estos blocos puede haber decenas de músicos, principalmente con percusión, y cientos o miles de personas acompañando.
Tener en cuenta que los mejores blocos desfilan por la mañana, así que conviene acostarse pronto para levantarse cuanto antes se pueda. A partir de las 9 o 10 de la mañana se empiezan a concentrar.
Durante la fiesta conviene beber mucho líquido para hidratarse, usar protector solar y algún sombrero o similar para proteger la cabeza.
Durante el carnaval es típico comprar comida y sobretodo bebida, a los ambulantes. La bebida más habitual es la cerveza, pero también caipirinha (probar los sacolés), refrescos y agua.
En comidas encontraremos todo tipo de carritos con una amplia variedad. Los hay de perritos calientes, maíz, tapioca, barbacoa (probar el salchichao rebozado con farofa), mixtos, queso coalho, churros rellenos, etc.
 En la Plaza XV hay un bloco muy conocido donde casi todo el mundo va disfrazado.
|
 Muchedumbre en la Calle Río Branco, durante la marcha del bloco Cordão do Bola Preta.
|
El carnaval requiere compañía de amigos. No es necesario, pero siempre disfrutaremos más del carnaval bien acompañados. Aunque si viajas sólo también tendrás oportunidad de conocer gente en la calle o en el albergue donde te alojes. La verdad es que las personas de Río son muy hospitalarias y si estás solo será fácil integrarte en cualquier grupo.
|
|
|
Trucos prácticos para visitar Rio de Janeiro |
> > Volver a la guía de Río de Janeiro
Imágenes enviadas por los usuarios
Los usuarios de guiarte han enviado 1 fotos.
Comentarios al artículo
Se muestra 1 comentario
Julio 18/9/07 |
Carnavales de Brasil hasta 2010 |
Aquí dejo las fechas previstas del carnaval en Brasil hasta el año 2010:
2007 - Días 17, 18, 19 e 20 de febrero.
2008 - Días 2, 3, 4 e 5 de febrero.
2009 - Días 21, 22, 23 e 24 de febrero.
2010 - Días 13, 14, 15 e 16 de febrero. |
Comenta este artículo