Google La web guiarte
Estás en: guiarte.com > Ciudades > Río de Janeiro > Trucos Practicos

Epoca del año para viajar a Río

Por su clima, Rio de Janeiro es una ciudad que recibe visitas todo el año.
Cualquier momento del año es bueno para visitar Río de Janeiro. La temporada alta se agrupa en los meses de verano y también en los de invierno, con otoño y primavera que diríamos es temporada media, pues no hay temporada baja en ningún momento del año.

Los inviernos son muy suaves, con temperaturas que rara vez descienden de los 18 grados. Son temporada alta porque recibe muchos visitantes europeos, ya que son las vacaciones en este continente. Tenemos que saber que el invierno de Río de Janeiro tiene temperaturas más altas que muchos países de Europa en verano. Para muchos habitantes de Río de Janeiro el invierno es la mejor época del año. Los días en invierno suelen ser bastante soleados.

En los veranos el calor aprieta y aunque el termómetro no suba demasiado, la humedad hace que la sensación térmica sea de mucho más calor. En verano ni siquiera por la noche podemos encontrar un momento en el que las temperaturas bajen lo suficiente para refrescar, lo que a veces resulta desesperante. Hay que saber que el verano es la estación lluviosa, aunque las lluvias permiten hacer vida normal, porque suelen ser torrenciales y no suele pasar el día entero lloviendo.

El barrio de Ipanema y el Jardín de Alá, que se sitúa en el lateral del canal que une la Lagoa Rodrigo de Freitas con el mar.
Los carnavales son uno de los momentos preferidos por los turistas jóvenes para visitar Río de Janeiro.
Durante el mes de febrero, en pleno verano en el sur de América, tenemos el carnaval de Río, que es la época del año de mayor ocupación hotelera y donde los precios son, lógicamente, más elevados. No obstante, el Carnaval de Río es bien merecedor de ese desembolso mayor. El Reveillon de Río de Janeiro (noche del 31 de diciembre, año nuevo o nochevieja) es también muy conocido y agitado. Ver el artículo Reveillon (Nochevieja) en Copacabana. Un momento ideal para conocer la ciudad y aprovechar las diversas fiestas y shows que se celebran a lo largo de kilómetros de playas.

Las estaciones de entretiempo, primavera y otoño, son temporada media en Río. Son también meses excelentes para visitar la ciudad y los alrededores. Pero al no coincidir con ningunas vacaciones habituales, salvo la Semana Santa, no se reciben tantas visitas.
Comenta este artículo - Ver comentarios del artículo (6)
Envía tus fotografías
Trucos prácticos para visitar Rio de Janeiro

> > Volver a la guía de Río de Janeiro



Comentarios al artículo
Se muestran 6 comentarios


rosa montal
15/6/08
viaje a Rio de Janeiro
¿Que me aconsejan Setiembre o bien Oc tubre, para viajar con mejor tiempo.
Gracias por anticipado. Rosa

eugim

26/6/08
Viaje en septiembre u octubre??
Pues creo que habrá poca diferencia. En serio. Si me dijeras entre septiembre y enero, podría haber diferencia, pero esos dos meses que comentas son de primavera y la temperatura y las lluvias son muy similares. Yo he estado en el invierno en Río y la temperatura es fantástica, incluso para ir a la playa muchos días, así que cualquiera de los meses será fantástico.

Andrea Araya
26/7/08
Viaje a Brasil
Hola mi nombre es Andrea, viajo se Dios quere el 04/09/2008 a Brasil, voy a Rio y luego a Buzios, pero la verdad que estoy dudosa de quedarme muchos dias en Rio ya que muchos me comentan que ahì es demasiado peligroso y bueno eso me gustarìa saber si alguien me puede comentar sobre eso y dar algunas recomendaciones.

Gracias

eugim

26/7/08
peligro en Río de Janeiro
Hola Andrea,

De las ciudades de Brasil donde más peligro puedes encontrar están Sao Paulo y Río. Pero yo al menos, que he vivido durante varios meses en Río de Janeiro, te puedo decir que no debes tener problema, no hay peligros como para no poder disfrutar de una ciudad tan bonita.

Por el día en las zonas turísticas no vas a encontrar problema alguno, se puede visitar cualquier lugar con absoluta tranquilidad. Por la noche, la recomendación es ir en taxi a los sitios en vez de en Bus y procurar no pasear mucho por los sitios, sino ir de puerta a puerta, de local a local.

En cualquier momento, eso si, debes ser un poco precavida y andar con ojo, sin ser blanco fácil de posibles atracadores. Si llevas la cámara en la mano y llama la atención y te ven despistada, quizás puedan intentar quitártela de un tirón. O si estás en un sitio donde haya una aglomeración muy grande de personas pueden intentar meterte la mano en el bolso.

Son las recomendaciones típicas que puedes tener en cualquier ciudad grande de América.

Permíteme un consejo... mejor que Buzios, prefiero Ilha Grande, que está en dirección opuesta desde Río. Buzios está más enfocado al turismo e Ilha Grande es un sitio mucho más natural y más bonito. Más de aventura.

Gilberto
31/8/08
Epoca del año para viajar a Río
Hola Andrea, qué tal?

Yo llevo dos meses viviendo en Río, y antes de venir tenía la misma inquietud que tú, pero te aseguro que no tienes nada que temer.

Está claro que tienes que tomar una serie de precauciones, pero, por favor, no dejes de venir por miedo. Sería absurdo y sería una pena para ti.

alicia
01/9/08
viajo a Rio
Tengo previsto viajar con mi hija a Rio la segunda quincena de setiembre. Lei los comentarios tranquilizadores con respecto a la seguridad. Me gustaria saber la mejor forma para ir a los lugares turisticos en bus. Considero que es lo mas lindo para conocer una ciudad, si bien fui a rio hace muchos años, tiene que estar muy cambiada. Tengo hospedaje en un hotel de Copacabana. Entonces mi pregunta son: cuales son los lugares para visitar, como llega a ellos en bus, donde comer bien y barato (ya que el cambio nonos favorece) por esa zona y que datosme pueden dar para disfrutar de una hermosa semana en la Hermosa Rio. Soy argentina y amo profundamente Brasil. Gracias a los que me puedan ayudar.
Comenta este artículo

Guiarte.com: naturaleza, turismo, arte. Te abrimos las puertas al mundo del turismo y la cultura
Apúntate al boletín para recibir las últimas novedades
Guiarte.com no existiría sin sus colaboradores de España y el mundo. Agradecimientos.
© Prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de guiarte.com, sin previo y expreso consentimiento de guiarte.com.