Pagos con tarjeta

En Rio de Janeiro no tendremos ningún problema para hacer pagos con tarjeta de crédito.
Aceptan pago con tarjeta de crédito o de débito en casi todos los comercios. En algunos sitios prefieren tarjeta de débito y también hay sitios donde aceptan mejor la de crédito. Yo en general cuando viajo al extranjero prefiero llevar las dos tarjetas (crédito y débito), por si acaso. Pero en Río de Janeiro no tendremos problemas con ninguna de las dos.

Pagar con tarjeta es, por lo menos para un europeo, el método de pago más económico posible. Esto es porque no nos cobrarán comisiones ni otros gastos por el cambio, simplemente nos aplicarán el cambio a reales que tenga ese día nuestro banco.

Pero, aunque podamos utilizar la tarjeta en la mayoría de los casos, no hay que olvidarse llevar dinero en efectivo para realizar pagos de importes más pequeños, o pagar en lugares donde seguro que no se puede con tarjeta, como transportes públicos o venta ambulante.

Puesto de dulces en un mercado ambulante en el barrio de Ipanema. No siempre podemos pagar con tarjeta.
Trucos prácticos para visitar Rio de Janeiro

> > Volver a la guía de Río de Janeiro



Comentarios al artículo
Se muestra 1 comentario

Alberto García
25/8/07
Debemos escribir el pin para poder pagar con tarjeta
Cuando pagamos con tarjeta de crédito en Brasil nos piden el pin o número secreto, que tenemos que escribir en una maquinita, para certificar que es nuestra tarjeta. Es curioso que en españa no soliciten el pin de la tarjeta para pagar, porque sí lo hacen en muchos otros países y me parece una optima medida de seguridad.


© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos