Sugiere a tus amigos que nos sigan en las redes sociales

Farroupilha

Una ciudad de la ruta de los vinos de Río Grande del Sur, Brasil. Cuna de la inmigración italiana.
Cascada de Salto Ventoso, en Farroupilha. Foto de Julio Dal Monte, prefeitura de Farroupilha.

Farroupilha es una ciudad de poco más de 65.000 habitantes que está situada en la Sierra Gaucha, al sur de Brasil. Es una de las ciudades-colonia italianas que dicen es la cuna de la inmigración italiana en el estado de Rio Grande del Sur y en Santa Catalina.

Su fundación como ciudad independiente se produjo en 1934, pero desde 1870 se tienen referencias históricas de la Colonia de Novo Milano, que se asentaba en las tierras que son ahora el municipio de Farroupilha. Su nombre se debe a la "Revolução Farroupilha", cuyo centenario iba a producirse en el año siguiente a la independencia de la ciudad. En dicha revolución el estado de Río Grande del Sur luchó por la independencia de Brasil.

En Farroupilha podremos encontrar diversos puntos de interés, pero todos fuera del núcleo urbano, que no tiene gran cosa. La zona está plagada de paisajes serranos y actividades para realizar al aire libre siendo los puntos más destacados Salto Ventoso y el Santuario de Nossa Senhora de Caravaggio.

Iglesia Matriz en Farroupilha, del Sagrado Coração de Jesus, con torres de 49 metros de altura. Foto Miguel Angel Alvarez, Guiarte.com

La cascada de Salto Ventoso es un paseo bastante interesante, por una carretera de tierra que está en buenas condiciones para ir con cualquier coche, que tiene unos 11 kilómetros de longitud. En el pueblo hay carteles indicadores para llegar y si no los vemos podemos preguntar a cualquier persona. Las dimensiones de la cascada, con 55 metros de caída son bastante interesantes como para que merezca la pena el desplazamiento, pero además se puede acceder a la gruta que hay detrás del torrente de agua, para ver el paisaje a través.

También es destacable el Santuario de Nossa Senhora de Caravaggio, el mayor santuario religioso del sur de Brasil, que recibe miles de visitantes cada año. Veremos varias edificaciones religiosas en honor a la Virgen de Caravaggio, aparecida en la vila de Caravaggio, al norte de Italia y cuya devoción fue traída por los propios colonos italianos que se instalaron en Farroupilha. Se localiza a unos seis kilómetros fuera de la ciudad hacia el norte por la Rodovía dos Romeiros.

Siguiente: Bento Gonçalves
Anterior: Caxias do Sul
Pueblos de la Ruta de Serra Gaúcha

> > Volver a la guía de Ruta Serra Gaúcha




© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos