Google La web guiarte
Estás en: guiarte.com > Cuentaviajes > Salamanca, capital cultural > Cuentaviajes

Salamanca y Brujas

En mayo de 1998, se acordó que Salamanca sería, junto a la belga Brujas, capital cultural europea para el año 2002.
Curiosamente, se hermanaron en la capitalidad dos ciudades que –aún sin contar con monumentos absolutamente excepcionales- poseen sendos conjuntos urbanos cuajados de armonía y belleza, en los que refulge el arte y la cultura.

Imagen de la portada de San Esteban. Fotografía de guiarte. Copyrightdetalle

Al contrario que Florencia, Roma o París, Salamanca y Brujas son también ciudades a la medida del hombre, donde se goza de la cultura con detenimiento, sin cansancio, ni hartazgo; donde el cúmulo de elementos de interés no ahoga los sentidos ni embota la mente.

     

Comenta este artículo
Envía tus fotografías
Cuentaviajes de Salamanca Capital Cultural Europea

> > Volver a la guía de Salamanca, capital cultural



Guiarte.com: naturaleza, turismo, arte. Te abrimos las puertas al mundo del turismo y la cultura
Apúntate al boletín para recibir las últimas novedades
Guiarte.com no existiría sin sus colaboradores de España y el mundo. Agradecimientos.
© Prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de guiarte.com, sin previo y expreso consentimiento de guiarte.com.