Guiarte logo Guiarte.com

El Centro Galego de Arte Contemporánea celebra su décimo aniversario

El Centro Galego de Arte Contemporánea celebra su décimo aniversario el 29 de septiembre de 2003, con la inauguración simultánea de seis proyectos individuales de Karin Sander, Roland Fischer, Hubbard y Birchler, Vicente Blanco,

KARIN SANDER

29 de septiembre - diciembre Vestíbulo

Las intervenciones de Karin Sander (Bensberg, Alemania, 1957) se centran en el espacio próximo, intentando descubrir algo que está oculto y pasa desapercibido. En el CGAC presenta el proyecto escultórico Body Scans, que consiste en escanear, dentro de una compleja máquina, a un número indefinido de visitantes. El resultado final es una copia exacta de cada persona a escala 1:7,7.

ROLAND FISCHER

29 de septiembre - diciembre Planta primera

Roland Fischer (Munich, Alemania, 1958) es uno de los fotógrafos más singulares de su generación. Trabaja siempre en series, en las que retrata fachadas, catedrales y a personajes anónimos o conocidos. En el CGAC presenta un proyecto específico que incluye un retrato colectivo de 1000 peregrinos realizado en Santiago de Compostela y retratos arquitectónicos de emblemáticos edificios vinculados al Camino de Santiago. La exposición viajará posteriormente a salas expositivas de Logroño, Burgos y Munich.

VICENTE BLANCO

29 de septiembre - diciembre Planta baja

Vicente Blanco (Santiago de Compostela, 1974) es uno de los más prometedores talentos en el campo de la videocreación artística. En el CGAC presenta sus últimos trabajos, en los que se aprecia la influencia de los iconos contemporáneos, extraídos de la publicidad y de la televisión. A partir de la animación reconstruye situaciones cotidianas con una fuerte carga narrativa. La exposición viajará posteriormente al Espacio Uno del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

TERESA HUBBARD Y ALEXANDER BIRCHLER

29 de septiembre - diciembre Doble Espacio

Teresa Hubbard (Dublín, Irlanda, 1965) y Alexander Birchler (Baden, Suiza, 1962) parten del cine y la literatura como referencias, para construir historias narrativas sobre situaciones cotidianas. Algunas de las características de sus obras, como el tono psicológico y metafórico, están presentes en el vídeo Eight, realizado en 2001, que se presenta en el CGAC acompañado de diez fotografías de gran tamaño.

JOÃO ONOFRE

29 de septiembre - diciembre Planta sótano

João Onofre (Lisboa, Portugal, 1976) pertenece a la más reciente generación de artistas portugueses. Desde los inicios de su trayectoria se ha centrado en el vídeo, produciendo obras que estudian el comportamiento de los individuos en los procesos de representación y actuación y que provocan una tensión que nos sorprende por la imprevisibilidad de sus acciones. En el CGAC presenta una selección de sus últimas videocreaciones, realizadas entre 2000 y 2003.

MARINA ABRAMOVIC: Student Body

29 de septiembre Auditorio

Marina Abramovic (Belgrado, 1946) es una de las más importantes artistas de la performance. A raíz del taller Cleaning the House, organizado en el 2002 por el CGAC, surge la idea de editar el libro Student Body en colaboración con la editorial Charta. Tras la presentación del libro, dedicado a los artistas que participaron en sus talleres, Abramovic nos mostrará los trabajos más sorprendentes de algunos alumnos con los que trabaja desde hace años.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales