Guiarte logo Guiarte.com

La época dura del peregrino

Con la llegada de la primavera, se supera la época más dura de la peregrinación a Compostela, en la que pocos viajeros se arriesgan a realizar la ruta.

Santiago de Compostela, 21 de marzo de 2014
Los datos de viajeros en los meses fríos son muy bajos. La dureza de las etapas por Castilla, debido al frío y los temporales, o León, donde además hay que realizar las subidas a los puertos de Foncebadón y Piedrafita, frecuentemente nevados, desanima a los viajeros.

Según las estadísticas de la Oficina de Acogida al Peregrino, en el pasado mes de diciembre de 2013 se recibieron 1.659 peregrinos; algo más que en el mismo mes de diciembre de 2012, cuando se recibieron 1.501 peregrinos.

Los datos aún son más exiguos en los meses de enero y febrero. En el pasado mes de enero, el número total de peregrinos llegados fue de 906. y en febrero 970. Los datos de marzo, están siendo ya notablemente más altos.

Datos de peregrinos en 2013
Durante el 2013 la Oficina de Peregrinaciones entregó 215.880 “compostelas", el documento acreditativo de haber realizado la peregrinación. En el año anterior, 2012, se entregaron 192.488 acreditaciones.

Los peregrinos de nacionalidad extranjera fueron 109.989, frente a 105.891 españoles, y la mayoría de ellos -188.191- hicieron el recorrido a pie.

El escalafón de países emisores de peregrinos está encabezado por Alemania, seguido de Italia, Portugal, EE.UU., Francia, Irlanda y Reino Unido.

La vía clásica de la peregrinación es el Camino Francés, y los puntos más destacados de salida son: Seint Jean Pied de Port (Francia), León, Tuy, El Cebreiro, Oporto, Roncesvalles, Pamplona, Ponferrada, Burgos y Astorga.

Foncebadon en invierno. imagen de guiarte.com

Foncebadon en invierno. imagen de guiarte.com

Foncebadon en invierno. imagen de guiarte.com

Foncebadon en invierno. imagen de guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales