Guiarte logo Guiarte.com

Xavier Mascaró en el IVAM

Patrocinada por Caja Madrid, la exposición es una oportunidad de contemplar las obras más representativas de quien ha sido definido por Carlos Saura como “el escultor del hierro”.

Tras su paso en 2008 por los Jardines del Palais Royal de París, y recientemente por Sevilla, Málaga y Madrid, el IVAM expone la obra de Xavier Mascaró caracterizada por trabajar en plancha de hierro y afrontar grandes volúmenes, evocando un deseo de dramatización de la existencia. Un trabajo perfectamente ejecutado, pero aparentemente inacabado, donde el paso del tiempo modifica su aspecto a través del óxido.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre de 2010, está formada por una instalación escultórica de grandes dimensiones, un conjunto de dibujos y una selección de esculturas que conviven en dos montajes diferenciados, creando un sugerente diálogo entre el interior y el exterior del museo.

Mascaró trae al IVAM a sus ‘guardianes’, figuras sentadas e iguales en su molde, pero con texturas y oxidaciones diferentes. También se podrán ver sus características ‘barcas’ y, recibiendo a los espectadores en el vestíbulo del museo, se instala uno de sus ‘músicos’, una escultura a gran escala que sorprende por su ligereza.

Instalación Barcas, Xavier Mascaró

Instalación Barcas, Xavier Mascaró

Dibujo, Xavier Mascaró

Dibujo, Xavier Mascaró

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales