Guiarte logo Guiarte.com

Albergue de peregrinos en Zamora

La ciudad de Zamora cuenta con albergue de peregrinos desde el 26 de enero, fecha en la que tuvo lugar su inauguración oficial.

Zamora marzo de 2008
La iniciativa, fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación del Camino de Santiago de Zamora, responde a una reivindicación de los cientos de peregrinos que pasan por la ciudad y que hasta ahora no tenían un albergue donde alojarse.

El albergue, ubicado en la Cuesta de San Cipriano, en pleno casco histórico de la ciudad, cuenta con 499,85m2 en superficie construida y 295,86m2 en superficie útil distribuidos en tres plantas.

Las instalaciones suman un total de 32 plazas, 6 habitaciones, 6 baños, un salón comedor con capacidad para 22 personas, una cocina completamente equipada, lavadero, ascensor y terraza. Unas instalaciones modernas y funcionales situadas en un entorno acogedor y emblemático de la ciudad que no pasará desapercibido al peregrino.

En el albergue, cuyo carácter es gratuito, los peregrinos dispondrán de todo tipo de información turística de Zamora.

Plan de Señalización
Uniéndose a la iniciativa del albergue, el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha un plan de señalización del Camino a su paso por la ciudad distribuido en tres zonas:

  • Cercanías: en el que se utilizará la señal internacional del camino, la flecha amarilla de confirmación en los lugares que el camino lo permita.

  • Casco Urbano: En el que para la señalización se utilizarán placas de bronce de 25x25 con la imagen internacional de la concha colocada en el suelo o en otros lugares habilitados a tal efecto.

  • Casco histórico: Misma señalización que la utilizada en el caso urbano.

Las iniciativas tienen como principal objetivo recuperar y motivar la potenciación de la Vía de la Plata desde el municipio de Zamora.

Patricia Beneitez

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales