
De época modernista Zaragoza tiene algunos edificios y un delicioso Quiosco de Música, de 1908, ubicado en la actualidad en el Parque Primo de Rivera.
De la época citada es el Museo de Zaragoza. Secciones de Arqueología y Bellas Artes, también proyectado con motivo de una Exposición Hispano – Francesa
El palacio de Miguel Larrinaga, de la misma época, es un curioso edificio donde se mezclan ideas renacentista, mudéjares y modernistas.

Del 1940 es la Cámara de Comercio, antes sede de la Feria de Muestras, en un edificio de cierta influencia mudéjar, con una airosa torre, de 59 metros de altura, emblema industrialista de la ciudad franquista.
De la década de los sesenta es el palacio municipal, que felizmente guarda una imagen de palacio renacentista acorde con la tradición local, articulado en torno a un patio central y con esculturas de Pablo Serrano.
El palacio de Congresos es de la década de los noventa, con un aire clásico, rodeado de pilares, a la imagen de los templos petripteros de la antigüedad. Tiene un interior moderno y versátil, con una buena sala de conciertos.
Qué ver en Zaragoza |
> > Volver a la guía de Zaragoza