La Ruta de Kunig

Kunig ideó una ruta que cruzaba los Montes de León sin subir montañas. Guiarte Copyright

En el tramo final del siglo XV, el monje servita alemán Hermann Kunig von Vach hizo el Camino de Santiago y una de sus aportaciones más interesantes fue su ruta para cruzar los Montes de León, sin ascender montaña alguna. Siguiendo sus escuetas indicaciones, podemos aventurar su trazado.

Una ruta descrita por Tomás Alvarez

Etapas de La Ruta de Kunig
Itinerarios por los Montes de León


Comentarios de esta guía
Se muestran 4 comentarios

josé manuel
03/5/12
ustedes lo han investigado
No sé si ustedes han investigado si relamente este monje hizo el camino y dejó escritos del camino a finales del siglo XV. No sé poque niengan esta posibilidad. ¿Ustedes han leido el poqué el monje recomienda seguir esa ruta? Jamás niega que se pueda ir por Astorga..., Todos los caminos llevan a Santiago, y esta seguro que fue una laternativa para peregrinos, ya que enm aquella época había dos caminos muy importantes para llegar al Bierzo, un o directo al corazón berciano a tyravés de Foncebadon, y otro más cómodo y relajado entrando por la Cepeda.

Salva
21/9/09
Ridículo son comentarios como el tuyo
Hola Anónimo!
camino de santiago es el camino de los caminos ¿opinas que no pasaba por astorga o león?
Es ridículo que comentes algo como eso y no digas qué es lo que te parece mal. esridículo que no te documentes antes de participar.

ANÓNIMO
17/9/09
CAMINOS DE SANTIAGO
PERO... ¿A QUIÉN PRETENDE ENGAÑAR USTED CON EL MAPA COLOREADO?

ANÓNIMO
17/9/09
ridículo
Que más quisiera usted que su pueblo fuese un nudo viario en el camino de Santiago, como se puede saber tan poco y a la vez... querer aprovecharse de lo que desconoce.