Guiarte logo Guiarte.com

Acuarelas de Martínez de Miguelsanz

Segovia, enero de 2007

Del 30 de enero al 15 de marzo, el Eurostars Plaza Acueducto presenta varios trabajos de esta pintora: “Casa de la Moneda”, “Brumas”, “Panorámica”, “Tierras”, “Otoño”, “Verdes”, “El Parral”, “Primavera”, “Árboles” y “Atardecer”.

Rosa María Martínez se formó en la técnica de la acuarela con el grupo Aqua, de Segovia, factor que la ha llevado a pertenecer a la Agrupación de Acuarelistas de Segovia (ASEDA). Esta creadora define sus pinturas como “figurativas” y señala que su fuente de inspiración es la naturaleza, por lo que gran parte de su obra está realizada al aire libre.

En lo referente a exposiciones, esta artista ha exhibido sus trabajos en desde 1993 en diversos centros de la provincia. Ha recibido diversos premios a lo largo de su trayectoria artística como el X Concurso Internacional de Pintura Rápida de S. Pedro de Gaillos (2001); el Primer Premio Cartel del Carnaval (Ayuntamiento de Segovia, 2003) y el Primer Premio de Paisaje VI Certamen El Pincel y La Paleta (2004). Asimismo, la obra de Rosa María Martínez ha sido seleccionada en el XI y XII Certamen Ciudad de Ávila (2001-2002); el XIX Certamen de Acuarela Gaudí (Caja Sur, Córdoba, 2003) y el II Certamen Segovia Patrimonio de la Humanidad (2002);entre otros.

El hotel que alberga la obra de Rosa María Martínez de Miguelsanz esta ubicado a las puertas del casco viejo de Segovia y a los pies del Acueducto, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad

Casa de la Moneda. Rosa María Martínez de Miguelsanz

Casa de la Moneda. Rosa María Martínez de Miguelsanz

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales