Guiarte logo Guiarte.com

Alfonso Albacete. Asuntos internos

Sevilla, 19 de febrero de 2014
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta "Alfonso Albacete. Asuntos internos" una exposición que muestra las huellas de los procesos a través de los cuales el artista investiga, y liga el mundo visible con el mundo de las ideas y de las sensaciones, a travéŽs de apuntes, bocetos, recortes de prensa, collages, etc.

Alfonso Albacete (Antequera, Málaga. 1950) es uno de los tres pintores andaluces que trabajan con la prestigiosa galería internacional Marlborough, junto a los sevillanos Abraham Lacalle y Luis Gordillo. Sus obras están presentes en prestigiosas colecciones como las del Chase Manhattan Bank, New York; la White House Collection, Washington; Fundación La Caixa, y museos como el Museo Wurth, Kunzelsau, Alemania, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Museo de Bellas Artes de Bilbao o Museo Patio Herreriano de Valladolid, entre otros muchos.

Las obras expuestas en esta individual suponen, además, una donación de Alfonso Albacete al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, representando así un importante legado para el patrimonio artístico de Andalucía, y se incorporarán a la colección permanente del CAAC, junto a las 39 fotografías que el artista donó en 2013.

En palabras de Armando Montesinos: "Asuntos internos: aquello que ocurre en el interior de su estudio cuando el artista trabaja para hacer visibles sus procesos de pensamiento y comunicar, mediante los cuadros que son su acabada formalización, los resultados de su investigación artística. Un haz de luz. La expresiva postura de un cuerpo. Una forma arquitectónica en medio de un agreste paraje natural. La sombra de una planta en una hoja de papel. Un personaje mitolo?gico, un problema matema?tico, una foto en un perio?dico. El recuerdo de una situación, o de un poema... Temas, figuras y objetos que han sido pensados, analizados y sentidos de diversas maneras y en momentos distintos, a veces durante años. Sus formas, volúmenes y colores; sus sentidos simbólicos; su pertinencia para expresar lo contemporáneo o lo atemporal, se entrecruzan, dotándose de significados y referencias mutuas, hasta que encuentran su resolución final en una serie de cuadros".

Alfonso Albacete. Asuntos internos
Hasta el 30 de marzo de 2014
CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas

Alfonso Albacete. El estudio del pintor. 2014

Alfonso Albacete. El estudio del pintor. 2014

Alfonso Albacete. Obras en el estudio del pintor 2014

Alfonso Albacete. Obras en el estudio del pintor 2014

Alfonso Albacete. El estudio del pintor. 2014

Alfonso Albacete. El estudio del pintor. 2014

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales