Guiarte logo Guiarte.com

Bizarre Perfection

Jerusalén, diciembre de 2008
El Museo de Israel presenta Bizarre Perfection, una exposición que celebra el virtuosismo y la maestría artesanal a través de las culturas y a lo largo del tiempo; con cincuenta obras creadas en una variedad de técnicas de trabajo, desde antiguos artesanos desconocidos hasta artistas contemporáneos como Tom Friedman, Liza Lou, Ron Mueck, Roxy Paine y Yoshihiro Suda.

Extraídos de la colección enciclopédica del Museo de Israel y además poniendo de relieve un número excepcional de préstamos internacionales, Bizarre Perfection es la segunda de una serie de exhibiciones diseñadas para resaltar conexiones reveladoras entre las obras de arte a través de las amplias colecciones permanentes del Museo.

“En un mundo inundado con producciones masivas y enamorado de la tecnología, estamos encantados, de ofrecer a nuestras audiencias una celebración de creatividad artesanal y deslumbrante habilidad técnica,” dice el director del Museo de Israel. “Éstos artífices y artistas demuestran una especial reverencia por- y hasta obsesión con- el detalle, produciendo obras tan exquisitas que ellas inspiran asombro y hasta aún incredulidad.”

La exposición, de diciembre hasta Junio de 2009, yuxtapone ejemplos de escultura contemporánea e instalación con micromosaicos Italianos del siglo 19 y collares de oro del siglo IV.

Algunas obras:
“Kitchen”, de Liza Lou (1991-1995), utiliza millones de cuentas de vidrio coloreado para crear un ambiente inspirado por la experiencia suburbana Americana, o “Cinco Rollos” escritos en micrografía en cuatro idiomas por el escriba Aaron Wolf Herlingen (Viena, 1748) es una hoja ilustrada que contiene textos de las escrituras de los cinco rollos bíblicos (Ketuvim): Eclesiastes y Ester en Hebreo, la Canción de Canciones en Latín, Ruth en Alemán, y Lamentaciones en Francés.

“A lo largo del tiempo y a través de todas las regiones del mundo, una gran gama de estímulos han forzado a artistas de diferentes culturas a impulsar sus habilidades creativas al límite”, afirma la comisaria de la exposición, Suzanne Landau. “Posiblemente esto tiene que ver con una intensa necesidad y anhelo de producir cosas tangibles -objetos de la vida diaria— que simultáneamente son imponentes y perdurables y llevar a cabo creatividades que hacen eco con lo divino.”

El Museo de Israel de Jerusalén
El museo de Israel es la mayor institución cultural el Estado de Israel y está considerada como uno de los museos de arte y arqueología líderes del mundo.

Fundado en 1965, el museo alberga colecciones enciclopédicas que van desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo. Incluyen la más extensa posesión en el mundo de objetos arqueológicos Biblicos y de Tierra Santa, entre ellos los Rollos del Mar Muerto.

En algo más de cuarenta años, el museo ha construído una colección que comprende cerca de 500,000 objetos a través de un legado de obsequios y apoyo de mecenas.

Liza Lou. The Kitchen. Photo courtesy of the artist and Jay Jopling/ White Cube (London)

Liza Lou. The Kitchen. Photo courtesy of the artist and Jay Jopling/ White Cube (London)

Ron Mueck. Two Women. Photo courtesy of Ron Mueck, Collection Glenn Fuhrman, New York

Ron Mueck. Two Women. Photo courtesy of Ron Mueck, Collection Glenn Fuhrman, New York

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales