Guiarte logo Guiarte.com

El sexo en la época romana

Tarragona, 29 de agosto de 2013
Son varias las piezas romanas relacionadas con el mundo del sexo que se conservan en Cataluña. Estas representaciones artísticas (en forma de objetos religioso o elementos utilitarios de la vida cotidiana) nos acercan un poco más a la forma de entender y disfrutar del sexo en la Antigua Roma.

La muestra, pensada para el público adulto dado su explícito contenido, une una selección de piezas de época romana conservadas en museos catalanes, reproducciones de pinturas del momento, y sugerentes textos de autores latinos.

Desde la República hasta el siglo IV, la exposición nos acerca a cinco ámbitos de la vida sexual de los romanos: el arte de la seducción, el sexo en el matrimonio, diferentes maneras de hacer el amor, las relaciones extramatrimoniales, y la sexualidad de los dioses (espejo para los humanos).

La vida sexual de los antiguos romanos no se diferenciaba mucho de la nuestra. En Roma existía la prostitución, tanto hombres como mujeres tenían amantes fuera del matrimonio, y la práctica sexual entre personas del mismo sexo no era algo fuera de lo común.

Las pinturas y objetos que reúne esta exposición, que podrá verse hasta el 29 de septiembre de 2013, muestran a romanos desinhibidos, pasionales, desenfrenados... gozosos personajes fuera de sí mismos que disfrutaban de la vida y de sus placeres carnales.

El sexo en la época romana
Museu Arqueològic (plaça del Rei, 5)

Cartel de la muestra, que podrá verse hasta el 29 de septiembre en el MNAT.

Cartel de la muestra, que podrá verse hasta el 29 de septiembre en el MNAT.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales