Guiarte logo Guiarte.com

Pásate la noche en blanco

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se suma de nuevo a la celebración de La Noche en Blanco, que se celebra en Madrid el próximo sábado 13 de septiembre y ofrece libre acceso al Museo y a sus exposiciones hasta las 01.00 horas de la madrugada. Además, el Reina Sofía propone en sus espacios y en la Plaza de Sánchez Bustillo un programa de artes en vivo y música electrónica.

Colección y exposiciones
Museo Reina Sofía
De 22.00 a 01.00 horas

El público asistente tendrá la oportunidad de seguir las visitas guiadas a través de diversos espacios de la Colección Permanente. Por otra parte y a sólo dos días de la clausura de la exposición Máquinas & Almas, arte digital y nuevos medios, se podrá visitar esta muestra que reúne el trabajo de varios artistas del mundo digital del siglo XXI y ofrece al espectador una visita activa y participativa. También de manera gratuita se podrá contemplar la exposición de Edward Steichen, una de las figuras clave de la historia de la fotografía, que reúne más de trescientos trabajos del artista.

Artes en vivo: teatro-perfomance y música electrónica

Los espacios públicos del Reina Sofía acogen dos espectáculos que rompen la relación tradicional artista-espectador y que investigan en torno a la figura del público.

Roger Bernat. Dominio Público
Patio de la Ampliación y Auditorio 400 Edificio Nouvel
Sesiones a las a las 21.00 y a las 23 horas

En esta performance, Roger Bernat prescinde del actor como punto central del espectáculo. La primera parte se desarrolla en el Patio de la Ampliación del Museo y deja al público como único participante. No se trata de convertir al espectador en actor, sino de atender a las posibilidades narrativas del grupo. Los espectadores forman parte de una ficción y se convierten en actores que siguen las instrucciones que Roger Bernat les dicta a través de una audioguía. La performance concluye en un espacio cerrado, el auditorio 400 del Museo en el que los participantes podrán contemplar en una gran pantalla su actuación que previamente ha sido grabada.

David Fernández
Plaza Sánchez Bustillo
De 00.00 a 02.00 horas

Este artista presenta una propuesta que él mismo define como masiva, participativa, ciudadana y cosmopolita. Un espectáculo que consiste en la acción de cubrir el cuerpo del artista con cera de vela. Es el público quien enciende las velas y vierte la cera sobre el artista que está situado en medio de la plaza con 1.000 velas alrededor.

D’J`wu (Red Bull Music Academy)
Terrazas del Museo. Ampliación
De 22.00 a 00.30 horas

En las terrazas del Museo, recientemente abiertas al público, este pinchadiscos malagueño ofrecerá una sesión de dos horas y media de música que mezcla diferentes lenguajes, desde la electrónica más experimental hasta el jazz en su estado más puro, utilizando el turntable como instrumento.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales