Guiarte logo Guiarte.com

Casi como nuevo: reciclaje de diseño en Viena

Viena, diciembre, 2007.
La Trash Design Manufaktur Wien muestra cómo, mediante mucha creatividad y destreza artesanal, es posible fabricar piezas de elegante diseño a partir de desperdicios inútiles de chatarra eléctrica. Siguiendo las directrices de artistas y técnicos, se fabrican piezas únicas muy singulares, desde una mesita hecha con el tanque de una lavadora hasta bancos de bar, bolsos y llaveros, o joyería de desperdicios en forma de pendientes, broches, pulseras y anillos.

Los productos se encuentran a la venta directamente en el taller Trash Design Manufaktur, así como en la tienda del Museo de Artes Aplicadas, MAK Design Shop y en diversas galerías vienesas.

Broches hechos a mano con piezas de ordenador, collares con teclas de teléfonos móviles... Cadenas hechas de cables de electricidad y depósitos para periódicos hechos con cajas de ordenadores. También los nombres son originales: Hay un cesto para ropa llamado R2-D2 y un atril titulado Speak Up.

La Trash Design Manufaktur Wien cumple también una importante función socioeconómica. Este proyecto se dedica a la reintegración y formación de personas que llevan largo tiempo en el desempleo, así como de personas con discapacidades.

Puedes comprar alguna de estas curiosas piezas en:

Trash Design Manufaktur
Galerie unik.at
Ozelot
Team Idee Shop
art point
MAK Design Shop
Österreichische Werkstätten

Casi como nuevo: reciclaje de diseño en Viena
Casi como nuevo: reciclaje de diseño en Viena
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales