Guiarte logo Guiarte.com

El Prado en El Museu Víctor Balaguer

Vilanova i la Geltrú, junio de 2008
La nueva Sala Prado del Museo Víctor Balaguer exhibirá veinte obras de los grandes maestros de la pintura barroca del siglo de Oro español, y algún ejemplo europeo de la escuela flamenca. Se podrán ver obras de El Greco, Goya, Murillo, Ribera, Rubens y Van Dyck. Las pinturas se han agrupado en cuatro ámbitos temáticos: religión, monarquía, mitos y alegorías, y naturaleza, que incluye el bodegón o naturaleza muerta.

El Museo Víctor Balaguer ha remodelado el área donde se ubicaba anteriormente la sala de artes decorativas para convertirla en el espacio que acogerá de manera permanente obras del depósito actual del Museo del Prado. La nueva Sala Prado exhibirá una selección representativa de este importante fondo, hasta hoy día conservado en su mayor parte en las reservas del Museo, y que sale a la luz pública después de muchos años.

La nueva sala enriquecerá el discurso de la exposición permanente del Museo, considerado uno de los más importantes de Catalunya, ya que reúne también una de las colecciones más destacadas de pintura catalana del siglo XIX.

Más información en:
Museo Víctor Balaguer

El Prado en El Museu Víctor Balaguer
El Prado en El Museu Víctor Balaguer
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales