Google La web guiarte
Estás en: guiarte.com > Noticias > SEACEX con el arte español

SEACEX con el arte español

Bratislava acoge a Ráfols-Casamada, el Teatro Real de Marrakech muestra las “Visiones de Marruecos”, “Literaturas del Exilio” llega al Museo de Arte Moderno de Santo Domingo y Pilar Albarracín presenta performance en el Bonn Kunstmuseum.
Literaturas del exilio

Ráfols-Casamada. Pintura 1950-2005 se expondrá en la Galería Danubiana de Bratislava (Eslovaquia), hasta el 9 de marzo de 2008. Albert Ráfols-Casamada (Barcelona, 1923) es uno de los artistas catalanes contemporáneos más significativos y polifacéticos. Un clásico de nuestros días de indiscutida presencia internacional, no sólo por su amplia trayectoria pictórica, iniciada de manera profesional en 1946, sino también por su trabajo literario y poético. La exposición ha podido verse en Guadalajara (México), Nueva York, Roma y Lisboa.

Going staying

La muestra Visiones de Marruecos permanecerá hasta el próximo 14 de enero en el Teatro Real de Marrakech. Comisariada por Publio López Mondéjar, muestra la imagen de Marruecos que han captado 10 fotógrafos españoles y otros 10 marroquíes. Desde su inauguración en Sevilla, a finales de 2006, la muestra ha recorrido las ciudades marroquíes de Rabat, Tánger, Casablanca, Tetuán y Fez.

Literaturas del exilio se expondrá en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, en la República Dominicana, hasta el 3 de febrero de 2008. Comisariada por Julià Guillamon, Francesc Abad y Joaquín Jordà, la exposición toma la voz del escritor para reconstruir una experiencia universal que, más allá de la de la vivencia concreta del exilio español, se proyecta a distintos lugares y épocas. Santo Domingo es la cuarta sede de esta muestra, que ya se ha podido ver en Buenos Aires, Santiago de Chile y México.

Visiones de Marruecos

Por último, SEACEX apoya la participación de Pilar Albarracín en la muestra colectiva “Going staying. Movement, Body, Place in Contemporary Art”, que se celebra en el Kunstmuseum de Bonn, hasta el 17 de febrero de 2008. Pilar Albarracín (Sevilla, 1968) participa en esta exposición con su vídeo performance Viva España / Long Live Spain, 2004, en la que una mujer (la propia artista) es “perseguida” por la calle por una orquesta que interpreta el pasodoble “Que viva España”.

La exposición “Going Staying” comprende un total de ochenta piezas, entre instalaciones, objetos, vídeos, fotos y dibujos de 36 artistas internacionales, desde clásicos de los años 60 hasta las corrientes más actuales, que hablan del movimiento y de lugares donde el movimiento se detiene. La muestra cuenta con la participación de, entre otros, Mona Hatoum, Marina Abramovic, Tony Oursler, Pipilotti Rist, Helena Almeida, Joseph Beuys, Olafur Eliasson, Kimsooja, Richard Long, Bruce Nauman, Bill Viola o Rachel Whiteread.

Más información en:
SEACEX

Comenta este artículo
Envía tus fotografías

> > Volver a la guía de Noticias



Guiarte.com: naturaleza, turismo, arte. Te abrimos las puertas al mundo del turismo y la cultura
Apúntate al boletín para recibir las últimas novedades
Guiarte.com no existiría sin sus colaboradores de España y el mundo. Agradecimientos.
© Prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de guiarte.com, sin previo y expreso consentimiento de guiarte.com.