Guiarte logo Guiarte.com

Finlandia, en familia

Helsinki, mayo de 2009

La llegada de los largos días de verano, llenos de luz, hacen que durante los meses estivales el país nórdico se llene de energía, con de un sinfín de actividades para los más pequeños. Pasar el día en el parque de atracciones de Helsinki o participar en el Pori Jazz Kids Festival son algunas de las divertidas propuestas de Finlandia para estas vacaciones.

Turismo de Finlandia presenta como reclamo para la visita al país nórdico el atractivo de regalar a los hijos un día lleno de diversión en cualquiera de los parques temáticos de Finlandia, que fusionan emocionantes atracciones con la naturaleza.

El parque de atracciones Linnanmäki, que existe en Helsinki desde hace 60 años, ofrece entrada gratuita durante todo el verano. Al lado, el acuario Sea Life permite ver de cerca, en sus más de 50 tanques de agua, cientos de fascinantes criaturas marinas como tiburones, pirañas o caballitos de mar.

En la ciudad de Tampere, y junto al hermoso lago Näsijärvi, está el Särkänniemi Adventure Park, con más de 700.000 visitantes al año. Dispone de 35 atracciones, un acuario, un delfinario, un planetario, un zoo para niños, un museo de arte y una torre de observación.

Más al norte, el Ranua Wildlife Park es un precioso zoo situado al sur del Círculo Polar que ofrece la oportunidad de ver animales del Ártico en su hábitat natural, como osos pardos y polares, búhos de las nieves, lobos y zorros. Entre las actividades para niños de este verano ofrecen paseos a caballo y la oportunidad alimentar a los animales.

Además, los más pequeños pueden formar parte de dos festivales muy especiales. En el Pori Jazz Kids Festival, en la pintoresca ciudad de Pori del 11 al 15 de julio, podrán participar gratis en más de 90 talleres musicales, conciertos y actuaciones de blues, jazz, gospel y armónica, en torno al tema “Vuelta a las raíces”. El Festival de Helsinki acercará el arte a los niños con espectáculos de teatro, marionetas y clown durante el mes de agosto.

Una original y emocionante forma de conocer la capital finlandesa y sus 300 islas es a bordo de pequeños cruceros por la costa, visitando la fortaleza marítima de Suomenlinna, las villas de verano, el Canal Degerö, el zoológico Korkeasaari, y diferentes rompehielos y puertos.

www.visitfinland.com

Niña ante catedral de Helsinki. Imagen Visit Finland

Niña ante catedral de Helsinki. Imagen Visit Finland

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales