Guiarte logo Guiarte.com

VI Bienal Internacional de Grabado Caixanova

La sexta convocatoria de la Bienal Internacional de Grabado Caixanova demostró que esta convocatoria adquiere cada vez más relevancia, pues a la misma concurrieron 697 artistas de 56 países, que presentaron 1.126 obras.

El Museo do Pobo Galego de Santiago de Compostela presenta desde el próximo día 5 y hasta el 28 de abril las obras seleccionadas en la sexta convocatoria de la Bienal Internacional de Grabado Caixanova.

Este certamen, iniciado en 1991 bajo los auspicios de Caixa Ourense, como homenaje a Julio Prieto Nespereira, llegó en el pasado año 2000 a la sexta edición con una muy importante participación en cantidad y calidad.

De la transcendencia alcanzada por la Bienal da prueba el hecho de que a esta convocatoria concurrieron 697 artistas de 56 países, que presentaron 1.126 obras.

El primer premio y medalla de oro fue para el madrileño Javier Aranguren Ispizua. El segundo premio y medalla de plata se adjudicó a la italiana Gianna Bentivenga. El tercer premio y medalla de bronce fue atribuido ex aequo al italiano Paolo Ciampini y al chileno Carlos Gómez Maldonado.

La exposición muestra la obra de 66 autores de 19 países. Entre ellos, los más representados son España, con doce obras, Argentina con once, e Italia con diez.

En palabras del crítico Fernando Huici, la presente edición de la Bienal reúne un paisaje icónico en el que se dan cita no sólo las más dispares soluciones técnicas e inflexiones sintácticas que modulan hoy el territorio específico de la estampación gráfica, sino un reflejo elocuente de la laberíntica y libérrima riqueza que dibujan las poéticas y estrategias visuales en la plástica de fin de siglo.

La muestra se inauguró a las 20,00 horas del jueves 5 de abril por el Presidente del Patronato del Museo do Pobo Galego y el Director del Área Socio Cultural de Caixanova. Podrá visitarse hasta el 28 de abril en horario de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 20,00 horas, de lunes a viernes; los sábados de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 19,00. Los domingos y festivos está cerrada al público.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales