Guiarte logo Guiarte.com

Feria de Turismo Cultural, en Málaga

Se va a celebrar la segunda edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 13 al 16 de octubre de 2005, una convocatoria importante si consideramos la importancia del turismo cultural como elemento potenciador de la actividad económica

Además, la iniciativa supone, según los organizadores, una apuesta decidida por dotar a nuestro país de una convocatoria única en Europa que se convierta en punto de encuentro y comercialización turística de este producto.

En esta edición, vuelve a celebrarse el encuentro de trabajo sobre comercialización promovido por Turespaña, en el que participan los principales compradores de producto internacionales con el objetivo de encontrarse con los empresarios privados e instituciones expositoras del certamen.

Como actividades paralelas, además de la anterior, destacan las siguientes:

 Jornadas organizadas por la OMT sobre Turismo Cultural, Sostenibilidad en los Destinos.

 Zona de Operación Nacional. En el marco de la feria y dentro del Pabellón Ferial se montará una zona abierta para donde estarán presentes los jefes de producto de los principales operadores nacionales que trabajan el producto del turismo cultural y tienen interés en ampliar su programación y contactar con los destinos para tal fin. Se mandará lista de los operadores presentes con proximidad a la feria para que los expositores se puedan organizar sus visitas y encuentros con los mismos .

Productos de interés son, por ejemplo, las rutas culturales y gastronómicas, las zonas arqueológicas, museos, ciudades Patrimonio, turismo idiomático, turismo religioso, etc.

Se enfocan los trabajos hacia las agencias de viaje y operadores especializados de turismo cultural, prescriptores de turismo cultural, guías de turismo, técnicos de la Administración y entidades de consultoría

Una imagen de la sonrrisa de Daniel, en el Pórtico de la Gloria, de Santiago de Compostela. Imagen de Emilio Lavandeira.

Una imagen de la sonrrisa de Daniel, en el Pórtico de la Gloria, de Santiago de Compostela. Imagen de Emilio Lavandeira.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales