Guiarte logo Guiarte.com

Masacre de tiburones en Australia

Australia, 20 de febrero de 2014
En los próximos días en Australia, más animales serán sacrificados en nombre del turismo. Precisamente los tiburones blancos que midan más de tres metros de largo y que, a pesar de estar catalogados como especies protegidas, serán cazados en un intento de librar el país de su fama de “país más peligroso del mundo para bañarse en el Océano”.

Tras que el pasado mes de noviembre se produjera el último ataque mortal, el séptimo en tres años, el premier Colin Barnett decidió poner en marcha dicha actuación, sin tener en cuenta las protestas y las condenas de los expertos en fauna marina.

Los grupos conservacionistas explican que el número de tiburones blancos ha descendido dramáticamente desde 1960, pero no obstante esta delicada situación y la existencia de precisas leyes, el Ministro de Medioambiente Greg Hunt ha indicado que, pese a sus mismas preocupaciones sobre el impacto que la actuación podrá tener sobre esta especie, es de “interés nacional” que la caza al tiburón blanco se lleve a cabo para proteger la industria turística nacional, una industria que actualmente vale 7.8 billones de dólares australianos.

Expertos en fauna marina indican que en realidad esta cacería no asegura que las playas de Australia se conviertan de repente en lugares seguros y donde ya no tendrá lugar ningún ataque, mientras que otros activistas explican que se hará todo lo posible para encontrar la manera legal de parar el sacrificio de estos animales.

El Gran Blanco
El tiburón blanco o Carcharodon carcharias se caracteriza por su forma elipsoidal y por su gran robustez. Su morro es corto y grueso y su boca tiene forma redondeada. Los dientes, aserrados y de forma triangular (como una punta de flecha), están dispuestos en varias hileras.

A día de hoy se sabe muy poco sobre este bello y letal animal, sobre todo debido a la escasez de ejemplares y a sus hábitos solitarios. En general, las hembras son más grandes que los machos (pueden llegar a medir hasta cinco metros) y su presencia se ha podido detectar tanto cerca de las playas australianas como de las surafricanas.

Fuente: http://turismo-responsable.com

WWF-Canon / Wildlife Pictures / Jêrome Mallefet

WWF-Canon / Wildlife Pictures / Jêrome Mallefet

Wildlife Pictures/Jêrome Mallefet / WWF-Canon

Wildlife Pictures/Jêrome Mallefet / WWF-Canon

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales