Guiarte logo Guiarte.com

Turismo invernal en Austria

Austria promociona tradicionalmente para el turismo de fin de año su oferta cultural, sus atractivas zonas de montaña, y sus costumbre y tradiciones navideñas.

En el plano cultural, el atractivo de Austria se refuerza por sus ocho lugares Patrimono de la Humanidad, según la lista de la UNESCO. La oficina de turismo del pais sugiere una vuelta por el país, y vivir la cultura de la ciudades de Viena, Salzburgo y Graz; que se deje encantar por la excepcional belleza del Valle del Danubio; que se deleite con el impresionante panorama montañoso de la región de Hallstatt- Dachstein/Salzkammergut y que suba al primer ferrocarril moderno de montaña de Europa en Semmering, que le llevará por un paisaje en el que se armoniza la cultura, la técnica y la naturaleza.

Steyr- donde vive el Niño Jesus

Pero entre las sugerencias típicamente navideñas, está Steyr. La ciudad, con 1000 años de historia, se convierte una vez más, a partir de Noviembre de 2003, en la Ciudad Oficial del Niño Jesus. Se expondrán en la exposición Belenes de ayer y de hoy, los belenes más apreciados, entre ellos el Mecánico, de Karl Klauda, o las Figuras del Belen de Lamberg de la época barroca, junto a otros 300 belenes de 34 paises.

Este año se inaugurará el Primer Museo Austríaco de la Navidad En las salas del Mundo del Niño Jesus se expondrán más de 10.000 piezas de adorno de árboles de Navidad antiguos; 200 muñecas de casitas de muñecas de la época del Biedermeier (1850) hechizarán tanto a mayores como a niños; un pequeño tren de aventura les llevará por unos episodios de costumbres navideñas de todo el mundo, representados por muñecas con rizos dorados.

Al llegar al taller de Angeles, en la buhardilla, se podrán apreciar numerosos angeles trabajando activamente con pintura y cocinando deliciosos dulces de Navidad, ...- todo ello bajo el control de Santa Claus.

En la plaza medieval de la ciudad de Steyr, delante del gran Arbol de Navidad, bandas locales con instrumentos de viento presentarán sus conciertos navideños. Los sábados de adviento por la noche habrá representaciones del Coro de Navidad: Adventsingen (Cantos de Adviento), en la iglesia barroca de San Miguel. Las canciones acaban con un Jodler (canción típica austriaca), que cantan todos juntos con el público.

En San Ulrich, un pequeño distrito de Steyr, se celebrará este año por primera vez un Adviento de Episodios de Cuentos de Hadas. Es un mercadillo de adviento para niños, con muchas representaciones de Cuentos de Hadas.

la Abadía de Göttweig en Adviento.

Ambiente de Adviento, aventura Cultural y alegría de navideña en la Abadía Barroca de los Benedictinos en Göttweig en Baja Austria.

El fín de semana de la segunda Semana de Adviento, con la Fiesta de María el 8 de Diciembre de 2003, la abadía de Göttweig presentará su Adviento de Göttweig.

El Viernes 5 de Diciembre se abre el tradicional Mercadillo de Adviento de Göttweig y estará abierto durante los días 6, 7 y 8 de Diciembre.

En una gran colaboración se decoran los puestos en los cuales se ofrecen una gran variedad de artesanía, trabajos a mano, manteles, velas, belenes, adornos para los Arboles de Navidad, CDs con canciones de Navidad de la abadía, tarjetas de Navidad y licores y mermeladas hechos en casa.

Se podrán degustar y comprar los famosos dulces de Navidad que preparará el equipo de cocineros del Restaurante de la Abadía, así como el Pan de Navidad, llamado Kletzenbrot, pequeñas tapas, vino caliente, té y ponche. Todo ello complementa la oferta de especialidades gastronómicas de la cocina típica y de los excelentes vinos de la bodega de la abadía.

Para los peques San Nicolás vendrá todos los días a traerles algún dulce. Y una experiencia especial para toda la familia será la búsqueda conjunta de un Arbol de Navidad adecuado para cada casa en los bosques de la Abadía.

Nieve sobre la torre de St. Peter, en Salzburgo. Imagen de Salzburg-info. Copyright

Nieve sobre la torre de St. Peter, en Salzburgo. Imagen de Salzburg-info. Copyright

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales