Guiarte logo Guiarte.com

Grabados leoneses, en la casa de León de Madrid

El joven grabador leones José Holguera, expone una magnífica colección de grabados de temas leoneses en la Casa de León de Madrid, desde el 28 de febrero al 7 de marzo.

Monumentos, detalles artísticos y arquitectura popular leonesa quedan reflejados en una cuarentena de trabajos que ocuparán las paredes de la sala de actos del centro leonés madrileño.

José Holguera

Nació en León, en 1965. Desde sus primeros tiempos de estudiante ya se entusiamaba por el dibujo. A los siete años le dieron su primer diploma en el concurso de dibujo de su colegio (Concurso de pintura del Colegio Leonés).

Simultaneó su actividad laboral con estudios de Delineación e Ingeniería, que han complementado sus aprendizajes en el Taller de Artes Plásticas del ayuntamiento leonés.

Trabajó primero la pintura –carboncillo, óleo y pastel- pero posteriormente se centró en el grabado, para lo cual instaló su propio taller en el casco antiguo de la ciudad de León.

Durante cierto tiempo realizó numerosas obras que no comercializó, hasta que el propietario de una destacada galería de arte salmantina, tras descubrir sus trabajos, le hizo un amplio pedido conjunto. Desde entonces, sus obras se han comercializado tanto en Salamanca como en león.

En la actualidad compatibiliza su actividad laboral con su dedicación al grabado. Realiza labores en aguafuerte, aguatinta y punta seca. Sus obras se han expuesto en León y Salamanca.

Constantino Alvarez. guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales