Guiarte logo Guiarte.com

Intriga en la catedral de León

Un enigmático crimen ocurrido al lado de una bellísima estatua gótica de la catedral de León, la Virgen Blanca, marca el inicio de la novela El Búcaro de azucenas, una obra de Tomás Alvarez, que rezuma arte e intriga.

El Búcaro de Azucenas ha sido publicada por la editorial Tabla Rasa y recientemente presentada en Madrid La trama es sumamente atractiva. En el drama convergen numerosos personajes: un millonario argentino, una experta de arte valenciana, periodistas, policías, canónigos, etc. La obra comienza en tres puntos diferentes. En León, un canónigo de la catedral descubre el asesinato al amanecer.

En Valencia, Inmaculada, una mujer treintañera dedicada al mundo del arte, vive una existencia confusa: un ruptura sentimental la anima a emprender una aventura de otro tipo: inicia el Camino de Santiago en Roncesvalles, en bicicleta, con un grupo de viejos amigos.

También ha iniciado el Camino de Santiago, en París, un acaudalado argentino. Es Artemio, quien acaba de enviudar y tiene ganas de distraerse. Elige la vía a Compostela casi por azar, porque ya está marcada y ni siquiera tiene que preocuparse por elaborar un trayecto. No obstante, al llegar a Roncesvalles altera la ruta para dirigirse al País Vasco, de donde desciende.

En León, parece que es imposible aclarar el misterioso crimen. Las investigaciones policiales sobre el llamado “caso de la Virgen Blanca” están en punto muerto. Aparecen diversos personajes vinculados a la investigación.

Inmaculada y Artemio, que se encuentran en el Camino santiagueño, sufren un acercamiento a través del arte. Ambos se ven implicados en un nuevo drama ocurrido en el interior del templo catedralicio. Todo ello conduce a un final intenso e insospechado.

EL AUTOR

“Tomás Alvarez llena de intriga la catedral de León”, tituló el país, al anunciar la aparición de esta obra.

Tomás Alvarez nació en León, en 1948. Estudió en Madrid periodismo y Ciencias Políticas. Trabajó desde época estudiantil en la central de la Agencia EFE. En 1982, como director de EFE en Argentina, Integró a Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Claudio Sánchez Albornoz, en el grupo de colaboradores de EFE.

En 1.984, dirigió el diario Mediterráneo. Cubrió los inicios de la nueva etapa del periódico, recién privatizado. Fue también directivo de la Radiotelevisión Valenciana. Actualmente es director de reportajes de la Agencia EFE.

El Búcaro de Azucenas supone el debut de Álvarez como escritor de novelas, ya que con anterioridad ha publicado numerosos libros de viajes, comunicación e historia. Entre sus títulos destacan Vendedores de Imagen (Piados, Barcelona. 1997), El Camino de Santiago para paganos y escéptico (Endimión, Madrid 2 000).

El búcaro de Azucenas de Tomas Álvarez, ha sido una de las novedades de otoño de Tabla rasa, editorial que tambien presentó en octubre de 2003 las obras Los días antes del infierno, de Juan Antonio de Blas; “Procesos políticos en España” del ex Ministro socialista José Barrionuevo y “La biografía del Conde Guadalhorce” de Carmen Martín Gaite.

Cómo adquirir EL BÚCARO DE AZUCENAS

La catedral de León, reluce en El búcaro de azucenas.

La catedral de León, reluce en El búcaro de azucenas.

Una maravilla gótica para una buena novela.

Una maravilla gótica para una buena novela.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales