Guiarte logo Guiarte.com

Christophe Prat, Different-ciel

Madrid, 24 de enero de 2012
La muestra, recoge 6 obras de años anteriores y 6 de sus últimas creaciones. Se trata de grandes y medianos formatos, distribuidos a lo largo de cuatro salas de la galería. Tal y como señala Fernando Huici, en la obra de Prat, “identificamos unas distintivas de su sintaxis pictórica” tanto en sus primeras etapas, como en la última obra que llega desde Palma de Mallorca (ciudad donde reside en la actualidad).

Sí parece que, en su último trabajo, las bandas dibujan un espacio mas definido y diferenciado entre ellas. Incluso, los colores aparecen con mayor intensidad entre la veladura de luz que impregna sus obras. Pero, su pintura resulta, en palabras de Huici “serena por igual, ensimismada de silencio…, en cadencia siempre ortogonal, los campos y bandas de color expansivo acotan, en frágil y rumoroso equilibrio, el espacio de la tela”.

Lejos de remitirnos únicamente a referencias pictóricas, sus telas recuerdan a un “eco de la irradiación espacial que determinan los neones de Flavin o las estancias de Turrel, estrategias donde objeto o escenario finalmente acaban desvaneciendo su materialidad en favor de la pura impregnación luminosa del espacio”.

Lo que no se ve en la imagen reproducida de los cuadros, es lo que estos pretenden hacernos visible. Justo aquello que es, en definitiva, invisible”. Aquello que Huici denomina como “lugares de luz”, o “el alma del mundo”, muy lejos ya de la materialidad de la composición o del color.

Nacido y formado artísticamente en París, desarrolla su carrera en España, donde acumula varios premios –Primera Medalla Valdepeñas, la de Honor del Parlamento de la Rioja, Primer Premio Salón Otoño de Plasencia, del Gobierno de Cantabria, de Tudela o el Premio Endesa- entre otros.

EK7. Christopher Prat. Acrílico sobre lienzo

EK7. Christopher Prat. Acrílico sobre lienzo

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales