Guiarte logo Guiarte.com

¿Sueñas Ciudades?

Madrid, 11 de septiembre de 2008
El 11 de Septiembre de 2001 todo cambió. El perfil de la ciudad más universal del mundo cambió. Con él, cambiaron otros horizontes, otras siluetas. Cambiamos todos, y con nosotros, nuestra manera de convivir la ciudad. Y nuestra manera de soñar. De soñar ciudades.

Studio Banana - plataforma de creatividad sin fronteras, multidisciplinar e internacional- propone un debate abierto que nos permita seguir avanzando, una reflexión sobre las ciudades, las que vivimos, y sobre todo las que soñamos, a través de una pregunta: ¿Sueñas Ciudades?

El proyecto está formado por cuatro cortos documentales que funcionan de manera independiente respondiendo todos a la pregunta central: ¿Sueñas Ciudades? Bajo el título de cada uno de los documentales se descubren planteamientos que invitan a la reflexión.

Visiones e Inquietudes
Esta pieza ofrece las afirmaciones e interrogantes en la búsqueda del horizonte deseado. La utopía y la distopía y las dudas que el futuro genera.

Máquinas y Hombres
El contraste entre el futuro tecnificado y la eterna búsqueda de la esencia humana. Lo contingente y lo necesario.

Espacios y Elementos
¿De qué están hechas las ciudades? ¿Con qué contamos y contaremos en la ciudad para seguir soñando ciudades?

Sensaciones y Deseos
Hacia dónde queremos ir, qué ciudades soñamos. Cómo imaginamos la ciudad utópica.

Los cuatro documentales se podrán visualizar en La Nube, una estructura flotante creada por Studio Banana para permitir que el ciudadano tenga literalmente “la cabeza en las nubes”, sueñe, imagine, interactúe y reflexione. La Nube quedará instalada en Matadero Madrid desde el 11 de septiembre hasta enero de 2009.

todos los ciudadanos que quieran participar, interactuar y hacerse protagonistas del intercambio que propone ¿Sueñas Ciudades? Por ello, además de La Nube, ofrece una plataforma virtual, www.StudioBanana.tv, en la que poder ver y comentar los documentales, aportando así nuevas visiones de la ciudad utópica.

www.studiobanana.org

Imagen de `La escalera´. Studio Banana

Imagen de `La escalera´. Studio Banana

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales