Guiarte logo Guiarte.com

Humor, gota a gota

Alcalá de Henares, 7 de octubre de 2014
El martes 7 de octubre se inaugura la XXI Muestra Internacional de las Artes del Humor con un programa que durará hasta el 24 de noviembre e incluye exposiciones, teatro, mesas redondas y actividades didácticas y urbanas.

Como cada año, la cita se despliega en Madrid y Alcalá de Henares, donde se ubica la sede del Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, la entidad organizadora.

En esta edición 2014, el título de la Muestra es Humor, gota a gota, porque tiene como ‘leit motiv’ el agua. Así, la Exposición de Viñetas, que, como siempre, constituye la actividad central del programa, se dedica esta vez al líquido elemento, exhibiendo un total de 120 viñetas sobre el tema con firmas de humoristas gráficos españoles e internacionales. La exposición podrá visitarse gratuitamente entre el 7 de octubre y el 23 de noviembre en el Antiguo Hospital Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

Además de esta exposición principal, se presentan otras como Reinterpretando a Quino, en la que varios creadores homenajean al padre de Mafalda. Es también de acceso gratuito, estará abierta entre el 7 y el 26 de octubre en Santa María la Rica (Alcalá de Henares), y conmemora la concesión del Príncipe de Asturias al autor argentino.

En Santa María la Rica también podrá verse una muestra sobre José Guadalupe Posada. Fantasías, calaveras y vida cotidiana, que exhibe ilustraciones del padre del arte gráfico mexicano actual ( hasta el 2 de noviembre).

Por otra parte, en la Fundación Diario de Madrid podrá visitarse hasta el 12 de octubre El Mundo Ilustrado por Fernando Khran, una exposición sobre el que fuera célebre viñetista de La Vanguardia.

Otras actividades como espectáculos teatrales, conferencias y mesas redondas, una librería itinerante o talleres infantiles redondearán un programa que puede consultarse en la web del Instituto Quevedo del Humor: http://www.iqh.es/muestras/muestra-xxi

Posada. Fantasías, calaveras y vida cotidiana. una retrospectiva de la obra de José Guadalupe Posada.

Posada. Fantasías, calaveras y vida cotidiana. una retrospectiva de la obra de José Guadalupe Posada.

Reinterpretando a Quino, una muestra homenaje al padre de Mafalda.

Reinterpretando a Quino, una muestra homenaje al padre de Mafalda.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales