Guiarte logo Guiarte.com

ISAMU NOGUCHI en el IVAM

El Centro del Carmen del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia alberga una exposición que agrupa maquetas, fotografías y diseños del escultor de espacios norteamericano Isamu Noguchi.

"Isamu Noguchi: Un estudio espacial" muestra hasta el próximo 13 de enero de 2001, sobre un suelo de linóleo naranja, veintidós proyectos que incluyen una selección de dibujos y maquetas de jardines y espacios públicos diseñados por este artista multidisciplinar, solitario y a caballo entre la cultura japonesa y norteamericana.

Destacan particularmente los proyectos de la zona de recreo de las Naciones Unidas, en Riverside Drive de Nueva York, el California Scenario en Costa Mesa, California y el Tengoku de la Escuela de Arreglo Floral Sogetsu de Tokio.

Los diseños de Noguchi centran su atención en la noción de escultura del espacio tal y como se expresa en sus áreas de recreo y en sus proyectos medioambientales, concepto que hace referencia a su interés por la creación de lugares donde se produce una clara interacción entre el hombre y el ambiente.

La exposición fue presentada por el director del IVAM, Kosme de Barañano, y la comisaria de la muestra, Ana María Torres, después de la favorable acogida de crítica y publico que despertó el pasado verano en el Museo Guigiaro/Italdesign de Turín.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales