Guiarte logo Guiarte.com

Nido Cepedano

Nido de patatas

Siguiendo el recetario de Petri Sánchez, se recomienda otro condumio de patatas, más sofisticado pero también de alta calidad y excelente sabor.

En primer lugar se hacen unas patatas a lo pobre, siguiendo la variedad más leonesa. Para ello se ponen a freír, en abundante aceite, una cebolla regular cortada en lonchas, varios dientes de ajo y un pimiento rojo, cortado en finas tiras. Cuando se doren estos productos se añaden las patatas, con el aceite a una temperatura relativamente baja. Se deja que se vayan friendo lentamente, y cuando ya están casi hechas se les aprieta un poco la temperatura, a fin de darles mayor consistencia externa.

Luego se ponen las patatas en tazones y se vuelcan sobre los platos (uno por comensal, obviamente). Sobre cada uno de estos pequeños montículo de suaves patatas se asienta un huevo escalfado, que se cubre con tiras de pimientos rojos fritos. Éstos deben quedar suaves, para ello se cortan y se fríen tapados y a fuego lento, sazonados únicamente con sal.

Si aprietan las prisas, es válido también cubrir el nido con pimientos rojos de conserva (leoneses), ligeramente calientes.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales