Guiarte logo Guiarte.com

Brasil, en ARCO 2008

Madrid, octubre de 2007
La próxima edición -Número 27- de La Feria Internacional de Arte Contemporáneo tendrá lugar en Madrid del 13 al 18 de febrero de 2008. ARCO será un punto de encuentro de coleccionistas europeos, norteamericanos, asiáticos e iberoamericanos que acudirán a esta cita atraídos por la alta calidad de las galerías y propuestas artísticas, así como por el dinamismo del mercado español.

La presencia de alrededor de 20 galerías brasileñas -seleccionadas por Moacir dos Anjos y Paulo Sergio Duarte-, junto a la programación de más de una docena de exposiciones dedicadas a relevantes figuras del panorama artístico brasileño, en los principales museos y centros de arte de Madrid, contribuirán a promocionar uno los ejes emergentes más significativos de la escena artística actual.

El éxito de ventas que registró la pasada edición de ARCO y el exponencial crecimiento del mercado del arte en España, han intensificado el interés de galeristas y compradores internacionales, generando grandes expectativas para la edición de 2008, que acogerá la selección de alrededor de 200 prestigiosas galerías de más de 30 países.

Junto al Programa dedicado a Brasil, ARCO'08 también será escenario de una gran pluralidad de propuestas que se ubicarán en los nuevos pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid. Este nuevo emplazamiento ha permitido una reestructuración del espacio y del diseño de secciones artísticas muy definidas. En esta nueva edición, las galerías se organizarán en las siguientes secciones:

Programa General, núcleo central de la Feria que reúne a salas de alto nivel de todo el mundo. La novedad de este último espacio será la segmentación de sus propuestas, que incluirá ARCO40 una selección de galerías que presenten obra reciente de un máximo de tres artistas en espacios fijos de 40m2, aportando una nueva visión de la práctica contemporánea.

Solo Projects, programa que acoge en cada stand propuestas de un solo artista creadas para la ocasión.

Expanded-Box, una apuesta por las tendencias más actuales que exploran la influencia de las nuevas tecnologías en el arte.

y la nueva sección Performing ARCO, dirigida a galerías que deseen presentar artistas visuales con intervenciones de obras en vivo (performances).

Además de los espacios galerísticos, la feria también acogerá en el programa Grandes Colecciones las propuestas expositivas de aquellas entidades públicas o privadas implicadas en la creación de colecciones de arte contemporáneo.

BRASIL EN ARCO'08 - GALERÍAS SELECCIONADAS:

Galeria Amparo 60, Galeria Ana Maria Niemeyer, Galeria André Millan, Galeria Anita Schwartz, Galeria Baró Cruz, Bolsa de Arte de Porto Alegre, Box 4, Galeria Brito Cimino, Galeria Celma Albuquerque, Galeria Fortes Vilaça, Galeria Gentil Carioca, H. A. P., Galeria Laura Marsiaj, Galeria Leme, Galeria Léo Bahia, Galeria Luísa Strina, Lurixs, Galeria Manoel Macedo, Galeria Mariana Moura, Galeria Marília Razuk, Galeria Mercedes Viegas, Galeria Nara Roesler, Galeria Novembro, Galeria Oeste, Galeria Paulo Darzé, Galeria Raquel Arnaud, Galeria Triângulo, Galeria valu Oria, Galeria Vermelho, Galeria Virgilio y Ybakatu.

Madona do Raio. Nara Roesler.

Madona do Raio. Nara Roesler.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales