Guiarte logo Guiarte.com

Ideas para el fin de año y empezar el 2009: Tahití

Entre las propuestas para gozar de estas islas, dos nuevos hoteles de lujo para dejarse seducir por el hechizo tahitiano

El nuevo complejo Legends Resort Private Villas, en la isla de Moorea, está a tan sólo 30 minutos en catamarán de Tahití. Sus 50 villas de lujo, de 175 y 120 metros cuadrados, se han construido en un frondoso valle tropical de cara a una laguna de azules intensos; una vista que se puede disfrutar relajadamente desde un jacuzzi privado. Apto para parejas y familias que buscan su espacio sin renunciar a las comodidades del hotel más exquisito, como un especial servicio de "catering gourmet", que incorpora en su menú una variedad de quesos franceses e incluso pimientos de piquillo.

Otra novedad se llama Four Seasons Resort Bora Bora, establecimiento recién inaugurado en septiembre de 2008. Abrazados por la naturaleza, la calma y la belleza de la laguna de Bora Bora se levantan en un islote privado 100 bungalows sobre el agua y 7 villas de playa decorados con sabor tahitiano y equipamiento de última generación. Dispone de un Centro de Spa y cuatro restaurantes de cocina-fusión polinesia y francesa, que ofrecen la posibilidad de cenar a la luz de las velas en un reservado al aire libre

Nomadismo en yate

La naviera Bora Bora Cruises ha presentado el nuevo concepto "Nomade Yachting Bora Bora" para sus travesías por el Pacífico Sur. No se trata de un crucero al uso. Sus yates de lujo, el Tia Moana y el gemelo Tu Moana, ofrecen un programa por el archipiélago de la Sociedad; su programa transcurre por Bora Bora, Raiatea, la isla sagrada; Taha'a, la isla de la vanilla; y Huahine, la isla de los poetas. A bordo, todo está pensado para el placer y el bienestar: 37 cabinas de más de 15 metros cuadrados decoradas con muebles elegantes y objetos artesanales. En cada una de las escalas, las actividades propuestas van desde el acercamiento a las tradiciones de los locales, la visita a alguna granja de perlas negras, excursiones para dar de comer a los tiburones, paseos a caballo u otras sugerencias.

Entre pinceles y lienzos o campos de golf.

Entre la oferta de ocio de Le Méridien Tahiti, el hotel ha presentado LіAtelier, un nuevo espacio para la creación artística, exhibición e interacción entre los huéspedes y los artistas locales que exponen sus lienzos, fotografías, esculturas, incluso piezas musicales y de baile. Ubicado cerca de la laguna, LТAtelier ofrece un ambiente acogedor, en el que tradicionalmente se viene impartiendo también un curso de cocina desde hace diez años.

Y golf. Tahití y sus islas ofrecen dos campos internacionales rodeados de una exquisita infraestructura de lujo y servicios 5 estrellas: el veterano campo Olivier Breaud y el Moorea Green Pearl Golf Club, que estrena instalaciones. Desde el año 1982, el Campo de Golf Olivier Breaud Tahití organiza el Abierto Internacional de Golf, uno de los acontecimientos deportivos más relevantes de la isla que pertenece al PGA Tour de Australia y Asia, y atrae, cada año a finales de junio, a grandes estrellas de ese deporte. Este paradisíaco campo está ubicado en primera línea de la costa a 50 kilómetros de la capital, Papeete. Tanto el diseño de sus greens como el entorno en el que está inmerso aportan buenas dosis de emoción. Se trata de un par 72 de 5.950 metros proyectado por el arquitecto Bob Baldock., cuenta con un lago y unos interesantes hoyos par 3.

En junio de 2008 se abrió la totalidad de los 18 hoyos del segundo campo de golf de las islas, el Moorea Green Pearl Golf Club (www.mooreagolf-resort.com), cuyo diseño ha corrido a cargo de la compañía Nicklaus Design. Frente a una playa de más de 650 metros, este idílico enclave se está dotando de una interesante infraestructura hotelera.

Complejo de turismo Four Seasons Bora Bora, en la Poliesia Francesa

Complejo de turismo Four Seasons Bora Bora, en la Poliesia Francesa

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales