Guiarte logo Guiarte.com

Sun International: premios medioambientales

Sudáfrica, febrero de 2007

Los premios de Turismo Responsable IMVELO destacan el compromiso del sector turístico surafricano con el medio ambiente. IMVELO, que significa “naturaleza” en la lengua Nguni, forma parte de una campaña actual de la industria turística de Sudáfrica para animar a todos los agentes a aceptar las directrices promovidas desde el sector y la OMT, cuyo objetivo es sentar las bases de una legislación común en materia de responsabilidad medioambiental, Un fin apoyado también por el Heritage Environmental Programme, operativo desde hace cinco años, y al que pertenece la cadena hotelera Sun International, junto con otras 64 entidades en Sudáfrica.

El jurado que premió a Sun International destacó a las empresas o particulares del sector turístico por sus políticas medioambientales responsables y comprometidas con el entorno que les rodea, dirigidas también a preservar el patrimonio y la cultura locales. Un reconocimiento para Sun International que se ha convertido, a lo largo de los años, en un referente en África por su contribución a esta causa.

De igual manera, el hotel The Wild Coast Sun ha sido premiado en la categoría de “Mejor Programa de Gestión Medioambiental”, por su adecuada combinación de actividades y procedimientos para la conservación de la Naturaleza junto con iniciativas sociales, económicas y otras acciones de comunicación destinadas a crear conciencia ecológica.

Por otra parte, el Sun City Resort, uno de los complejos de Sun International, ha recibido dos premios en el apartado de “Mejor Programa Individual de Gestión de Recursos”. Uno de ellos, por sus esfuerzos dirigidos al control y a la reducción del consumo de agua en toda su área, y el otro, por su correcta gestión de material residual en el torneo internacional Nedbank Golf Challenge.

La cadena hotelera Sun International es uno de los principales grupos hoteleros en Sudáfrica, con tres establecimientos de lujo: el Hotel Table Bay en Ciudad del Cabo; Zimbali Lodge, en la costa del Indico y Sun City Resort en la región noroccidental del país. Además del Royal Swazi Spa Valley en el Reino de Swazilandia y el Hotel Royal Livingstone, en Zambia, emplazado a cerca de las cataratas Victoria.

Web Oficial: www.suninternational.com

Sun City Resort en la región noroccidental de Sudáfrica

Sun City Resort en la región noroccidental de Sudáfrica

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales