Guiarte logo Guiarte.com

Turismo de invierno en Austria

Turismo de Austria está ya promoviendo las vacaciones invernales en este hermoso país, en el que se juntan los atractivos culturales con la oferta de deportes de nieve.

Bajo el título de Austria naturalmente promocionan el país con sendos pinguinos, Joe y Sally, que han viajado por todo el mundo y finalmente se han dado cuenta que Austria es un buen lugar para quedarse.

Turismo Austríaco ha comprobado en el estudio de la marca que el encanto de los pingüinos establece una buena conexión con las bellas imágenes de Austria en invierno.

Joe y Sally representan a dos viajeros que siempre van juntos... La razón por la que son dos es porque las personas aspiramos también a compartir con alguien las experiencias hermosas. Representan viajeros que han experimentado ya lo más autentico, intensivo y cultivado y que en Austria pueden disfrutar de todo este tipo de experiencias en un país con encanto.

Entre las novedaes que acompañan este invierno están los vuelos a bajo coste que SKY EUROPE hace más factible el gozo de las ciudades en invierno y el esquí en el país alpino. Mediante esta línea ya se puede llegar a la ciudad natal del genio de música, Salzburgo. Por cierto, Austria celebra el 250 aniversario de Mozart en 2006.

Una hora con Mozart

Nuevo programa en el teatro de las marionetas de Salzburgo. En la hora con Mozart se pueden vivir los momentos más impresionantes de las óperas del este autor: El rapto del serrallo, Don Juan y La flauta mágica. Es un pequeño viaje a través de la ópera, en el cual se refleja la vida en su complejidad. Amor, pelea, separación y reconciliación.

El teatro de las marionetas de Salzburgo ofrece desde este verano una vez por semana las representaciónes de Una hora con Mozart a los visitantes de la ciudad natal del gran músico. Está pensado para visitantes de Salzburgo que sólo pasan 1 día en la ciudad y no tienen ocasión de estar más de una hora en un teatro de la ópera.

El año próximo, 2006, año conmemorativo del 250 aniversario de Mozart, será dos o tres veces por semana, que el teatro de las marionetas de Salzburgo tendrá esta obra en su programa.

Viena y vino

Con aproximadamente 700 hectáreas de viñedos, Viena es la única ciudad con millones de habitantes del mundo que dispone de una región vinícola propia. El vino “Junge Wiener“ es esperado cada año con impaciencia.

Del 15 de octubre hasta el 30 de noviembre invita la campaña “Viena y vino“ a descubrir el “Junge Wiener “ así como las mejores cosechas durante actos de todo tipo: desde la cata de vinos hasta excursiones por los viñedos, desde el brunch con vino y música de jazz hasta la fiesta del “ganso asado”.

Navidad en Viena.

La Magia del Adviento en Viena presenta mundos de vivencias navideñas. Es el lado más romántico de la urbe, con muchos mercadillos navideños llenos de ambiente.

Con sus árboles iluminados para las fiestas navideñas en el parque del Ayuntamiento y los 145 puestos decorados del tradicional Mercadillo del Niño Jesús invita la ”Magia del Adviento” vienés a dar una vuelta y comprar regalos de Navidad.

También el patio principal de la antigua residencia de los Habsburgo, el palacio de Schönbrunn, está sumergido en una luz navideña. En un ambiente imperial ofrecen objetos tradicionales, bisutería y decoración típica para el árbol de Navidad, todo hecho a mano.

Otro lugar magnífico es el palacio de Belvedere: todo un pueblecito navideño con docenas de puestos invita a dar una vuelta y retomar fuerzas probando alguna especialidad. Y el “Invierno en el MQ“ cuenta con un pueblo de iglús en el patio principal del Barrio de los Museos (MuseumsQuartier), donde se puede tomar ponche caliente y probar especialidades navideñas.

Impresionistas

Y para los amantes del arte, otra cita especial. Los impresionistas del Museo de Orsay, en el Museo Leopold

Del 30 de septiembre hasta enero de 2006 muestra el Museo Leopold en el Barrio de los Museos (MuseumsQuartier) obras de la colección de impresionistas franceses del Musée d´Orsay de París. Se podrán ver trabajos principales de Monet, Degas, Manet y Cézanne, aunque también está representado Van Gogh.

Tambien otra muestra de interés: La muestra “Superstars“ del BA-CA Kunstforum y Kunsthalle Wien revela los mecanismos del culto a famosos y la locura por los logotipos con obras de Picasso, Andy Warhol, Jeff Koons, Annie Leibovitz y muchos más. Del 3 de noviembre de 2005 al 22 de febrero de 2006.

Joe y Sally, en Austria

Joe y Sally, en Austria

 

 

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales