Guiarte logo Guiarte.com

Atrapar la vida

Madrid, 14 de julio de 2014
La exposición de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando destaca el trabajo del que Forcano se siente más orgulloso, porque por un lado es el que le permitió dedicarse a la fotografía y por el otro porque es el broche con el que decidió cerrar su vida profesional.

Eugeni Forcano (Canet de Mar, 1926) es un autodidacta que siempre ha observado su entorno de forma inquieta y escrutadora, intentando atrapar los momentos que más le atraían. De este modo esta muestra introduce al visitante a través de ciento cincuenta imágenes, en temas como «La Barcelona del desarrollo», «La vida rural», «Banyoles. Día de mercado», «Gente gitana», «La magia de las fiestas», «Las formas de la dictadura», «Curas y monjas», «Miserias humanas», «Vida en la calle», «La seducción de un instante» y «Tipos con carácter».

El último apartado de la exposición, «Fotografia experimental», muestra imágenes realizadas entre 1980 y 1995, cuando pudo dedicarse a experimentar con la fotografía en color.

Todo ello se complementa con una selección de revistas y libros que reprodujeron su trabajo, así como con la proyección del capítulo dedicado a Forcano incluido en el proyecto La voz de la imagen, de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, realizado por J.L. López Linares y Publio López Mondéjar.

Atrapar la vida. Eugeni Forcano. Fotografías
Desde el 18/07/2014 hasta el 31/08/2014
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Confidencias. Foto de Eugeni Forcano

Confidencias. Foto de Eugeni Forcano

Por bulerías, Canet de Mar 1963. Foto de Eugeni Forcano

Por bulerías, Canet de Mar 1963. Foto de Eugeni Forcano

Foto de Eugeni Forcano.

Foto de Eugeni Forcano.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales