Guiarte logo Guiarte.com

Barceló en el CAC de Málaga

El centro, que abre de 10:00 a 20:00 horas de martes a domingo, presenta para las próximas semanas la siguiente proposición artística:

MIQUEL BARCELÓ: Obra Africana. Del 11 de noviembre al 15 de febrero

Málaga es la única sede de España de esta exposición que procede del Irish Museum of Modern Art (IMMA) y comisariada por el propio director del museo Enrique Juncosa. Las obras proceden de colecciones de diferentes partes del mundo.

Esta exposición cuenta con piezas que se muestran por primera vez, como algunas de sus obras en papel, pinturas de pequeño y gran formato, esculturas, cerámica y libros de bocetos. Todas ellas con un denominador común, la relación que mantiene el artista con África occidental. Lugar que supuso un punto de inflexión en su carrera y que le sirve de inspiración como demuestran los temas de sus obras: el ir y venir de mujeres que se ocupan en tareas cotidianas, los trajes indígenas vivamente coloreados o la magnitud de sus paisajes.

TRACEY EMIN, 20 años. Del 28 de noviembre al 22 de febrero

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición individual en España y gran retrospectiva de Tracey Emin, una de las artistas británicas más famosas e influyentes de nuestros días, además de una figura fundamental de la generación de los Young British Artists (YBAs) que surgió a principios de los 90 y que ha producido algunas de las obras más memorables e icónicas de los últimos quince años.

La artista, que estudió en el Royal Collage of Art de Londres, ha expuesto en todo el mundo y representó a Gran Bretaña en la Bienal de Venecia de 2007, nos muestra por primera vez Tracey Emin.20 años que cuenta con la con la colaboración del British Council.

SIMON ZABELL. REMA. Del 5 diciembre al 15 marzo 2009

El artista malagueño Simon Zabell expone por primera vez en su ciudad natal y lo hace en el Centro de Arte Contemporáneo, CAC, con una instalación creada especialmente para la ocasión que lleva por título REMA y supone la reconstrucción visual de la experiencia de ir al cine.

La obra de Zabell se caracteriza por la invención de lugares figurados a partir de una obra escrita, utilizando una puesta en escena teatral. El artista formado en la Facultad de Bellas Artes de Granada comenzó a utilizar esta particular forma de narrar tras su paso por la Slade School of Arts de Londres.

CURRO GONZÁLEZ: Estudio de Noche. Del 5 de diciembre al 1 febrero de 2009

El CAC Málaga presenta también Estudio de Noche, una exposición individual de Curro González (Sevilla 1960), donde el artista muestra un renovado impulso narrativo que está presente en su escultura para completar así la serie de pinturas de la exposición, haciendo especial incidencia en una interpretación llena de humor sobre su situación personal y su propia trayectoria creativa.

González, que estudió en la Facultada de Bellas Artes de Sevilla, se dio a conocer en los años ochenta mediante obras de carácter expresionista y pasa en la década de los noventa a trabajar en series en cuya elaboración utilizaba técnicas derivadas de las artes decorativas. Con ello, pretendía demostrar que cualquier método plástico, si es bien empleado, puede ser válido para transmitir con eficacia un mensaje artístico.

Exterior del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Exterior del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales