Guiarte logo Guiarte.com

Comienza FIARTValencia

Valencia, lunes 22 de septiembre
FIARTValencia, la nueva feria de arte moderno y contemporáneo que se celebra en el pabellón 8 de Feria Valencia, arranca el martes 23 de septiembre de 2008, con la clara vocación de convertirse en una feria de referencia a nivel internacional. Hasta el 28 de septiembre, de 9.30 a 21 horas, se podrá disfrutar de las vanguardias más rompedoras en todos los ámbitos del arte, distribuidos a lo largo de los 2400 metros cuadrados expositivos.

Un total de 39 galerías, tanto nacionales como internacionales, participan en este evento que no es sólo una oportunidad para las galerías, los artistas, los coleccionistas y los aficionados al mundo del arte, sino para toda la ciudad. Valenciana de Ferias S.L., empresa organizadora del evento, ha apostado por un certamen con el que dotar a Valencia de una oferta de nivel, a la altura del prestigio alcanzado en estos últimos años por la ciudad que la acoge. FIARTValencia cuenta, además, con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Valencia o la Conselleria de Cultura i Esports

Esta primera edición de FIARTValencia contará con sorprendentes propuestas que completan una feria que aspira a formar parte del circuito de los más importantes encuentros del mundo artístico contemporáneo. A lo largo de toda la semana que esta feria tendrá abiertas sus puertas, los graffitis, un arte vanguardista que desde hace más de dos décadas ha saltado de las calles a los museos y galerías, tendrán su espacio en el evento. El colectivo XLF, formado por Deih, End, Xelön, Cesp, Julieta, Sr. Marmota, On_ly y Escif, pintará in situ 36 metros lineales, cubriendo los dos muros portátiles que flanquearán las puertas de FIARTValencia, situado en el pabellón 8, con su arte.

FIARTValencia ofrecerá también otras actividades con las que reflexionar sobre el mundo del arte. Los días 24 y 25 de septiembre, a partir de las 18 horas la sala Alicante del recinto ferial acogerá sendas conferencias bajo el título "Coleccionismo corporativo de arte contemporáneo". Estas jornadas han sido organizadas por el que fuera Director del Museo del Prado Felipe Garín.

FIARTValencia. David Pellicer, Bi-Cyclorama. Mixta sobre tela

FIARTValencia. David Pellicer, Bi-Cyclorama. Mixta sobre tela

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales