Guiarte logo Guiarte.com

Dos meses de Eucharistia

Aranda de Duero, 17 de julio de 2014
Tras cumplirse dos meses de su inauguración, la XIX edición de Las Edades del Hombre está siendo un éxito de público hasta la fecha, con más de 60.000 visitas.

La Junta de Castilla y León ha analizado los resultados provisionales de la exposición de arte sacro ‘Eucharistia’, que se realiza en las iglesias de Santa María y San Juan de Aranda de Duero, y ha anunciado que de momento la muestra ha recibido un 14,7% más de visitas que en el mismo período de la edición anterior celebrada en Arévalo (Ávila).

Según Javier Ramírez, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, “Castilla y León posee uno de los conjuntos patrimoniales más bellos y extensos de Europa, lo que hace que una exposición como ésta, en la que se enseña la historia de un pueblo, pueda extrapolarse también como la historia general del hombre. Tenemos que felicitarnos porque, después de analizar, catalogar y exponer más de 4.000 obras comprendidas en la muestra- de las que cerca de la mitad han tenido que ser restauradas- la comisión de los Premios Princesa de Asturias nos ha nominado como candidatos al premio Princesa de Asturias de la Concordia”.

Por otro lado, Javier Ramírez ha explicado “el impulso” que significa Las Edades del Hombre para la región, “En lo que lleva vigente la exposición, se ha experimentado un incremento del volumen de negocio en la zona de un 40% con respecto al año pasado según datos de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar). Un repunte que ha sido especialmente destacado en el sector de los asadores y en la restauración, aunque también cabe destacar el aumento en las pernoctaciones, en la ocupación de alojamientos rurales y en todo el tejido turístico y hostelero de la comarca”, ha destacado Ramírez.

Eucharistia está dividida en cuatro capítulos y cuenta con cerca de 130 piezas de arte sacro traídas de diferentes diócesis, que representan la riqueza religiosa incalculable de Castilla y León. La exposición podrá verse hasta el próximo mes de noviembre de 2014.

Eucharistia se podrá ver en Aranda de Duero hasta el mes de noviembre de 2014.

Eucharistia se podrá ver en Aranda de Duero hasta el mes de noviembre de 2014.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales